Tus Buenas Noticias
Síguenos

El hombre detrás del éxito del "Sushi Mexicano".

Cabe destacar que Grupo Sushi Itto cumplirá 30 años de operación este 2017 y, en promedio, tienen 25 franquiciatarios. La empresa Sushi Itto originalmente fue creada por Alberto Romano Hadid hace 29 años. Estas dos personas tuvieron la oportunidad de conocerse y posteriormente laborar juntos. "Alberto era una persona fascinante... estaba muy bien enfocado en darle larga vida a la compañía y nunca quiso herir a nadie" comenta. Las primeras acciones para institucionalizar a Sushi Itto estuvieron enfocadas en cambiar la visión del negocio, en ir más allá y romper las fronteras del mercado.

16 marzo, 2017
El hombre detrás del éxito del Sushi Mexicano.
El hombre detrás del éxito del Sushi Mexicano.

Sushi Itto reportó 1 mil millones en ventas durante 2015.

Mantener la vida de una empresa a través de los años no es una tarea fácil, sin embargo Benjamín Cancelmo lo ha logrado con el sushi mexicano.

Benjamín Cancelmo ha estado al frente de Grupo Sushi Itto durante cinco años, quien ha inyectado una visión de largo plazo a la compañía.

Cabe destacar que Grupo Sushi Itto cumplirá 30 años de operación este 2017 y, en promedio, tienen 25 franquiciatarios.

La empresa Sushi Itto originalmente fue creada por Alberto Romano Hadid hace 29 años.

Estas dos personas tuvieron la oportunidad de conocerse y posteriormente laborar juntos.

"Alberto era una persona fascinante... estaba muy bien enfocado en darle larga vida a la compañía y nunca quiso herir a nadie" comenta.

Las primeras acciones para institucionalizar a Sushi Itto estuvieron enfocadas en cambiar la visión del negocio, en ir más allá y romper las fronteras del mercado.

Además está visión debía girar en torno a una comunidad empresarial humana. El CEO Benjamín Cancelmo explica este punto de la siguiente manera:

"Si no tienes la capacidad de poner a ese conjunto de seres humanos con un objetivo y ganas de hacer, posiblemente puedas lograr resultados a través del látigo, pero de ninguna manera esto serán perdurables".

Al fallecer el fundador, Benjamín pasa a hacerse cargo de Sushi Itto la cual suma 140 unidades hoy en día.

Sushi Mexicano.

Tiempo atrás era bastante costoso consumir comida japonesa, era casi imposible. Por lo que Alberto Romano ideó un producto mucho más accesible para los mexicanos.

Este producto fue nada más y nada menos que "los rollos de sushi", siendo el principal reto escuchar a los clientes.

Gracias a las opiniones de los comensales, la marca adaptó sus sabores y creó recetas que unieron a dos culturas gastronómicas: la mexicana y la japonesa.

Una fusión de sabores que explotaba en los paladares mexicanos.

El primer local abrió sus puertas en la Ciudad de México siendo su principal atracción, poder observar la elaboración de los rollos por parte del sushero.

Resultando un éxito rotundo a los seis meses, los consumidores ya lo identificaban como el sushi mexicano.

Debido al aumento de la demanda, el emprendedor evitó la apertura de locales para convertirse en el primer restaurantero en ofrecer servicio a domicilio.

Es importante señalar que a la fecha, el 40 por ciento de sus ingresos los obtiene por esta vía.

Posteriormente ante el gran crecimiento obtenido, desarrolló su modelo de franquicia la cual ha mantenido un crecimiento constante.

Los esfuerzos han llevado a esta empresa a mantenerse en la búsqueda de nuevos retos, como la expansión en el país y la conquista de nuevos mercados.

Además fue galardonada como la franquicia del año por la Asociación Mexicana de Franquicias.

Fuente: http://bit.ly/2myNAiG

Imagen: Pixabay.


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados