Tus Buenas Noticias
Síguenos

Dorothy Ruíz Martínez, una mexicana más en la NASA.

Nacida en Matehuala, San Luis Potosí Dorothy Ruíz Martínez trabaja en la NASA como controladora de vuelos, diseñadora de cohetes y capacitadora de astronautas. Soñadora estelar. En entrevista oficial por la NASA, Dorothy comenta que su sueño iba en contra de todas las probabilidades. Primeramente fue criada por sus abuelos. Su abuela no contaba con licenciatura alguna ya que sólo cursó hasta el tercer grado de primaria. "Ayuda cuando alguien como un mentor te lleva a pensar que la educación es importante". Paso a paso fue avanzando esta joven, que después de terminar la educación secundaria en México, se mudó hacia los Estados Unidos donde aprendió el inglés.

8 marzo, 2017
Dorothy Ruíz Martínez, una mexicana más en la NASA.
Dorothy Ruíz Martínez, una mexicana más en la NASA.

Controladora de vuelos y diseñadora de cohetes.

Dorothy Ruíz Martínez siempre miró hacia las estrellas lo que la llevó a convertirse en la controladora de vuelos de la NASA.

Nacida en Matehuala, San Luis Potosí Dorothy Ruíz Martínez trabaja en la NASA como controladora de vuelos, diseñadora de cohetes y capacitadora de astronautas.

Soñadora estelar.

En entrevista oficial por la NASA, Dorothy comenta que su sueño iba en contra de todas las probabilidades.

Primeramente fue criada por sus abuelos. Su abuela no contaba con licenciatura alguna ya que sólo cursó hasta el tercer grado de primaria.

"Ayuda cuando alguien como un mentor te lleva a pensar que la educación es importante".

Paso a paso fue avanzando esta joven, que después de terminar la educación secundaria en México, se mudó hacia los Estados Unidos donde aprendió el inglés.

Fue entonces que su maestra de matemáticas vio la capacidad que tenía y la agrega a su equipo de apoyo.

Además de colaborar con su maestra, Dorothy estaba consciente que para tener una preparación extraordinaria, debía participar en actividades extracurriculares y voluntariados.

Posteriormente se graduó de la Texas A & M University con la licenciatura en ingeniería aeroespacial.

Ya que obtuvo este grado académico, se convirtió en una 'internada' en el Langley Research Center de la NASA en Virginia.

Durante su estancia realizó investigaciones en materiales criogénicos para vehículos de lanzamiento reutilizables.

Actualmente, esta mexicana se encuentra laborando para la NASA y se ha convertido en 'GC de Houston' en el Centro de Control de Misión.

Cabe mencionar que se encuentra muy orgullosa de sus raíces y espera ver más personas en campos técnicos como la ciencia y tecnología, ingeniería y en matemáticas.

Fuente: http://bit.ly/2l3HBpk

Imagen: Tomada de la Fuente.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados