Tus Buenas Noticias
Síguenos

La Participación Ciudadana mejora tu entorno.

La Ley de Participación Ciudadana del Estado de Sinaloa tiene por objetivo fomentar, promover, regular y establecer las instalaciones básicas de participación ciudadana en el Estado. Así como garantizar el derecho de la ciudadanía a participar directamente en la toma y ejecución de las decisiones públicas fundamentales. Los sinaloenses tienen la oportunidad de acudir al "plebiscito". Un acto donde los ciudadanos expresan su aprobación o rechazo ante las decisiones del Poder Ejecutivo Estatal u organismos e instituciones de la administración pública. Que permitan trascender para la vida pública del Estado como la del municipio.

25 febrero, 2017
La Participación Ciudadana mejora tu entorno.
La Participación Ciudadana mejora tu entorno.

En el 84.4 % de las Administraciones Públicas Estatales participan los ciudadanos.

Cada vez más aumenta el número de voces unidas por un México próspero y único, la participación ciudadana es vital para alcanzar el México que todos queremos.

El Dr. Jorge Balbis forma parte de la Asociación Latinoamericana de Organizaciones de Promoción y define a la participación ciudadana como:

"Toda forma de acción colectiva que tiene por interlocutor a los Estados y que intenta, con éxito o no, influir sobre las decisiones de la agenda pública".

La "Participación Ciudadana" es la acción por la cual los ciudadanos y el Estado, juntan esfuerzos para el logro de objetivos en beneficio a la sociedad.

A continuación te presentaremos 5 tips para mejorar la participación ciudadana en tu entorno.

La Ley de Participación Ciudadana del Estado de Sinaloa tiene por objetivo fomentar, promover, regular y establecer las instalaciones básicas de participación ciudadana en el Estado.

Así como garantizar el derecho de la ciudadanía a participar directamente en la toma y ejecución de las decisiones públicas fundamentales.

Los sinaloenses tienen la oportunidad de acudir al "plebiscito". Un acto donde los ciudadanos expresan su aprobación o rechazo ante las decisiones del Poder Ejecutivo Estatal u organismos e instituciones de la administración pública.

Que permitan trascender para la vida pública del Estado como la del municipio.

Según el INEGI los espacios de administración pública que permiten la consulta o participación de la sociedad son los siguientes:

participación ciudadana

Cada acción cuenta, no olvides participar dentro de las actividades que se dan en tu colonia.

Imagen: Pixabay.

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados