Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sinaloa se destaca en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Es importante señalar que mediante esta competencia, se busca difundir y promover el estudio de las matemáticas desde un enfoque creativo de resolución de problemas. El ganador del primer lugar, Isaac Jiménez se encuentra dentro del grupo de la preselección nacional que buscará competir y representar a México. Al ser seleccionado, podrá ser partícipe en la Olimpiada Internacional de Matemáticas efectuada en Brasil en 2017 según la fuente.

31 enero, 2017
Sinaloa se destaca en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.
Sinaloa se destaca en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

192 estudiantes de todo el país participaron y Sinaloa obtuvo los primeros lugares.

Estudiantes sinaloenses acudieron a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) resultando victoriosos, pues obtuvieron los primeros lugares dentro de la competencia.

La OMM tuvo sede en la ciudad de Acapulco, Guerrero donde 192 estudiantes fueron enlistados para participar y poder ser seleccionados para representar a México.

Sinaloa fue el estado que más se destacó en la competencia al obtener los 3 primeros lugares y una mención honorífica, los jóvenes fueron:

  • Isaac Jair Jiménez Uribe, quien obtuvo la medalla de oro.
  • Fernando Medina Varela, ganador de la medalla de plata.
  • Ángel Alexis Anaya Alamea, se llevó la medalla de bronce.
  • Edgar Tostado Camarena, medalla de bronce.
  • Jesús Eduardo Morales Simons fue galardonado con la mención honorífica en la competencia nacional.

Es importante señalar que mediante esta competencia, se busca difundir y promover el estudio de las matemáticas desde un enfoque creativo de resolución de problemas.

El ganador del primer lugar, Isaac Jiménez se encuentra dentro del grupo de la preselección nacional que buscará competir y representar a México.

Al ser seleccionado, podrá ser partícipe en la Olimpiada Internacional de Matemáticas efectuada en Brasil en 2017 según la fuente.

Proceso de selección

Para que los estudiantes puedan participar en la OMM y demostrarse así mismos hasta donde pueden llegar y comprobar sus conocimientos.

La primer etapa resulta ser una competencia dentro de cada plantel educativo, posteriormente se mide el nivel entre escuelas, zonas y municipios.

Alrededor de 600 y 700 estudiantes son los que participan y tan sólo 30 alumnos son seleccionados.

De esos 30 estudiantes, se definen a los seis que se encargarán de representar a cada estado en la competencia nacional.

En el 2016 fue un año importante para México en este ámbito pues obtuvo medallas de oro y resultó vencedor sobre otros países a nivel internacional.

Fuente: http://bit.ly/2kILcpc

Imagen: Tomada de la Fuente.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados