Tus Buenas Noticias
Síguenos

México cerca de ocupar la 8va. posición en el Ranking de la OMT.

"El turismo es la gran oportunidad para México, porque es una actividad que no sustituye con máquinas a las personas". México puede escalar de la novena posición a la octava en el ranking de la OMT por concepto de arribo de turistas internacionales. En 2015, México escaló 5 lugares en el ranking de la OMT en concepto de generación de ingresos. Ubicándose en el lugar 17 debido a que se alcanzó un máximo histórico de 17 mil 734 millones de dólares en ingresos en el sector turístico.

13 enero, 2017
México cerca de ocupar la 8va. posición en el Ranking de la OMT.
México cerca de ocupar la 8va. posición en el Ranking de la OMT.

32.1 millones de turistas visitaron México.

Por el crecimiento anual que registró referente al número de visitas turísticas internacionales, México se posicionó en el noveno lugar en el Ranking de la OMT.

La Organización Mundial de Turismo (OMT) elabora un ranking internacional en el cual se registra el arribo de turistas internacionales a un país.

En donde México tuvo un crecimiento anual de 9.4% equivalente a 32.1 millones de turistas internacionales que visitaron territorio nacional.

Por ello, el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero señala que:

"El turismo es la gran oportunidad para México, porque es una actividad que no sustituye con máquinas a las personas".

Además, sostuvo que México puede escalar de la novena posición a la octava en el ranking de la OMT por concepto de arribo de turistas internacionales.

También comentó que en 2015, México escaló 5 lugares en el ranking de la OMT en concepto de generación de ingresos.

Ubicándose en el lugar 17 debido a que se alcanzó un máximo histórico de       17 mil 734 millones de dólares en ingresos en el sector turístico.

Asimismo, durante la expo ABASTUR 2016 señaló que el turismo es uno de los principales motores económicos ya que representa el 8.5% del PIB.

Siendo una fuente de trabajo para 9 millones de personas de forma directa e indirecta en México.

De esta manera, destaca la importancia del desempeño del sector en relación con la capacidad de los destinos de generar una oferta mejor.

La cual, integre elementos de valor agregado como: culturales, gastronómicos, ambientales y de calidad en los servicios.

Por ello, hizo hincapié en el impulso a las inversiones y el financiamiento en beneficio al sector turístico implementadas por el Gobierno Federal.

Fuente: http://bit.ly/2iM8KrD

Imagen: Pinterest.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados