Tus Buenas Noticias
Síguenos

El Concreto PAS es 300% Más Resistente que el Concreto Convencional.

Los investigadores oaxaqueños con grado doctoral, Martha Poisot y Axel Villavicencio; fueron galardonados en Londres por esta invención. En su participación en el concurso Newton Fund Video, organizado por la Real Academia de Ingeniería de Londres, Inglaterra obtuvieron el primer lugar. Ya que innovaron la materia prima para elaborar concreto, utilizaron desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar que lo convierte en un material muy resistente.

3 enero, 2017
El Concreto PAS es 300% Más Resistente que el Concreto Convencional.
El Concreto PAS es 300% Más Resistente que el Concreto Convencional.

Oaxaca Innova en el Sector de Construcción con el Concreto PAS.

En Oaxaca, estudiantes de la Universidad del Papaloapan en Tuxtepec crearon un material de construcción que es 300 por ciento más resistente que el concreto, llamado "concreto PAS"

Los investigadores oaxaqueños con grado doctoral, Martha Poisot y Axel Villavicencio; fueron galardonados en Londres por esta invención.

En su participación en el concurso Newton Fund Video, organizado por la Real Academia de Ingeniería de Londres, Inglaterra obtuvieron el primer lugar.

Ya que innovaron la materia prima para elaborar concreto, utilizaron desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar que lo convierte en un material muy resistente.

A este nuevo concreto lo denominaron "PAS" y es capaz de evitar la corrosión.

A continuación, te mostraremos un vídeo con la información de este concreto innovador creado por mexicanos y que apoya a la ecología así como a la economía de las familias mexicanas.

[/embed]

Fuente: SinEmbargo TV

El Concreto

Es la mezcla de piedras y mortero u "hormigón", el cual se obtiene por la unión del cemento, arena y agua.

Asimismo, es un material muy frecuente en la construcción pues tiene la capacidad de resistir grandes esfuerzos de compresión.

Sin embargo no es un material muy flexible, por ello; suele utilizarse en conjunto con el acero denominándose "hormigón armado".

Este material tiende a ser un poco caro, y con el concreto PAS te permite ahorrar aproximadamente un 30% en comparación con el cemento normal.

Ideas que nos invitan a participar, apoyando el talento nacional.

Fuente: http://bit.ly/2iL2b9b // http://bit.ly/2izYrI9

Imagen: Pixabay.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados