Tus Buenas Noticias
Síguenos

Lavarse las Manos para un Futuro Saludable. Jabón de la esperanza

A los niños les encanta conocer todo a su alrededor y traer recuerdos a casa, por ello; el lavarse las manos correctamente es vital para su salud. A veces los niños no escuchan cuando sus padres les dicen que se laven las manos, sin embargo; no esta demás repetirlo varias veces. Lavarse las manos es sin duda la mejor manera de evitar la propagación de gérmenes y de proteger a los pequeños de enfermedades.

19 diciembre, 2016
Lavarse las Manos para un Futuro Saludable. Jabón de la esperanza
Lavarse las Manos para un Futuro Saludable. Jabón de la esperanza

Hope Soap... ¡Lavarse las manos nunca fue tan divertido!

A los niños les encanta conocer todo a su alrededor y traer recuerdos a casa, por ello; el lavarse las manos correctamente es vital para su salud.

A veces los niños no escuchan cuando sus padres les dicen que se laven las manos, sin embargo; no esta demás repetirlo varias veces.

Lavarse las manos es sin duda la mejor manera de evitar la propagación de gérmenes y de proteger a los pequeños de enfermedades.

Pues pueden propagarse ya sea por agua, comida, superficie contaminada... Y si no se limpian sus manitas pueden infectarse con el simple hecho de frotarse sus ojos.

A continuación les presentaremos los pasos para eliminar los virus de nuestras manos, enséñale esta rutina; lávense las manos juntos y adquirirá este hábito.

  1. Lavarse las manos con agua tibia.
  2. Frota tus manos por 20 segundos aproximadamente tallando el área entre los dedos y debajo de las uñas.
  3. Enjuaga tus manos y séquelas bien con una toalla limpia y seca.

Cabe destacar que a veces puedes batallar para lavar sus manos, es un problema muy común para todos los padres, por ello; te presentamos una idea brillante para evitar ese problema.

[/embed]

Fuente: //Safetylab South Africa

"Hope Soap". Una idea divertida y brillante ¿no crees? Además pueden hacer este proyecto juntos y así fomentas el gusto por la ciencia y la investigación.

Pasos para Hacer Jabón en Casa con Restos

Son muchos los jabones que se utilizan diariamente y a veces se desechan cuando aún quedan trozos por aprovechar.

En el siguiente punto, les enseñaremos una receta para elaborar un jabón reutilizando los restos y así no desperdiciar nada y aportar a la economía del hogar.

  1. Junta los restos de jabones siempre: Ya sea de jabones de la ducha, lavamanos, líquidos y sólidos.
  2. Necesitarás una olla resistente al calor para poder hacer la mezcla: Ráyalos o córtalos para minimizar el tiempo.
  3. Coloca el recipiente a baño María sin dejar que hierva: regula la llama y agrega agua tibia para controlar la temperatura.
  4. Se paciente hasta que los restos se hayan disuelto totalmente.
  5. Ya disueltos, puedes agregar aceites esenciales, glicerina neutra, aromas y colorante (con precaución para no sufrir quemaduras).
  6. Vierte el líquido en el molde de tu preferencia siempre y cuando puedas desmoldar fácilmente y que resistan la temperatura.
  7. Después de colocar la mezcla dentro del molde, añade un juguete acorde a las dimensiones (para que quede cubierto totalmente por el jabón).
  8. Déjalo enfriar completamente y... ¡Listo!.

Fuente: http://bit.ly/2cPWinV // http://bit.ly/2gURjDq

Imagen: Pixabay


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados