Tus Buenas Noticias
Síguenos

"Compromiso" unos lo conocen, otros le sacan la vuelta... EN POSITIVO

Comprometerse con algo o con alguien es una gran responsabilidad. Para algunos requiere de sólo desearlo para cumplir con lo que se promete, pero para otros es una dificultad e incluso una molestia el sólo pesar en “hacer” algo que se espera. EN POSITIVO trae para ti esta reflexión, que viene bien en esta época donde revisamos, cerramos ciclos y nos preparamos para lo nuevo, para lo que viene... para tomar nuevos retos, nuevos compromisos.

5 diciembre, 2016
Compromiso unos lo conocen, otros le sacan la vuelta... EN POSITIVO
Compromiso unos lo conocen, otros le sacan la vuelta... EN POSITIVO

COLABORACIÓN EN POSITIVO POR KIREY AMANO presenta "Compromiso" para TBN

Comprometerse con algo o con alguien es una gran responsabilidad .

Para algunos requiere de sólo desearlo para cumplir con lo que se promete, pero para otros es una dificultad e incluso una molestia el sólo pesar en “hacer” algo que se espera.

Yo he conocido gente muy comprometida con su labor y esas personas generalmente son íntegras, amables, trabajadoras y dispuestas a ayudarte si lo necesitas. Ese tipo de gente a mí me gusta y no porque los demás me desagraden, simplemente se puede convivir mejor y tienes la garantía de un trabajo realizado con esfuerzo.

Actualmente soy instructor en el Diplomado de Valores de la Universidad Autónoma de Sinaloa y tengo la oportunidad de constatar mis ideas sobre estos temas en el aula.  Y más aún de poner en práctica este valor que enaltece a  quien lo practica.

Tomar la decisión de trabajar por un objetivo, visualizar las herramientas que necesitas  y organizar tus acciones para llegar a la meta es satisfactorio, es adrenalina pura. Bueno por lo menos eso es para mí que trato en la mayor medida de  realizar lo que prometo.

¿Qué te falta para ser más, para dar más? Piénsalo… sólo necesitas desearlo con todo tu corazón.

Y eso es lo que deseo a cada una de las personas con las que comparto mi vida: sentir el hambre de lo bien hecho, anhelar el termino de un camino, saborear la actividad realizada por sencilla que parezca, pero sobre todo, dormir en paz por el cumplimiento de lo prometido.

Te comparto este interesante texto que pronunciara el  presidente de los Estados Unidos de América, Theodore Roosevelt,  con respecto a la acción de comprometerse:

No es el crítico el que cuenta; no es el hombre que indica cómo tropezó el hombre fuerte o dónde el hacedor de obras lo pudo haber hecho mejor.

El crédito le pertenece al hombre que en realidad está en el campo de batalla, cuyo rostro está desfigurado por el polvo, el sudor y la sangre, quien se esfuerza valientemente; quien se equivoca y se queda corto una y otra vez, porque no hay esfuerzo sin error y deficiencias, quien verdaderamente  intente hacer la obra; quien conoce el gran entusiasmo, la gran devoción y se desgasta por una causa digna;  quien, en el peor de los casos, si falla, por lo menos falla mientras se atreve con grandeza.

Es mucho mejor atreverse a hacer cosas grandiosas, lograr triunfos gloriosos, aunque estén seguidos  de fracasos, que estar junto con aquellos espíritus pobres que ni disfrutan ni sufren mucho porque viven en un crepúsculo gris que no conoce ni la victoria ni la derrota”

Kirey AmanoKirey Amano 

Comentarios y sugerencias a mi correo: elsiguientepaso2011@hotmail.com 

Búscame en: Facebook “El Siguiente Paso Sinaloa

¿Qué es el compromiso?

Un compromiso o una cláusula compromisoria es, en Derecho, una estipulación contenida en un contrato por la que las partes acuerdan someter a arbitraje las divergencias que surjan con ocasión del cumplimiento o la interpretación del contrato o un testamento, o cualquier otra cuestión controvertida que exista entre ellas.

El término compromisotambién se utiliza para referirse a cualquier tipo de acuerdo en el cual las partes asumen ciertas obligaciones, en lo que podría interpretarse como un contrato no escrito.

En ese sentido, el término podría ser sinónimo de acuerdo, aunque se utiliza haciendo referencia más a la asunción de una obligación jurídica concreta que al conjunto de derechos y deberes como un todo.

Fuente: http://bit.ly/2g2Dm65

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados