Tus Buenas Noticias
Síguenos

Expo Genios 2016 Sinaloa

La exposición abrió sus puertas a estudiantes procedentes de diferentes lugares del Estado: Culiacán, Guamúchil, Angostura, Pericos, Mocorito, El Rosario, Escuinapa, Guasave, Mazatlán y 12 comunidades del municipio de Ahome. Con un objetivo principal: Fomentar la investigación científica en los jóvenes sinaloenses.

14 octubre, 2016
Expo Genios 2016 Sinaloa
Expo Genios 2016 Sinaloa

¡Maneje con Precaución!... Científicos en Acción.

El pasado 12 de octubre dio inicio el registro para Expo Genios 2016 en el Centro de Innovación y Educación (CIE), el cual cuenta con 300 participantes deseosos de mostrar su talento científico y hacer notar el nombre de Sinaloa en la ciencia.

La exposición abrió sus puertas a estudiantes procedentes de diferentes lugares del Estado: Culiacán, Guamúchil, Angostura, Pericos, Mocorito, El Rosario, Escuinapa, Guasave, Mazatlán y 12 comunidades del municipio de Ahome.

Con un objetivo principal: Fomentar la investigación científica en los jóvenes sinaloenses.

Los Mochis, Sinaloa fue la sede del evento, el cual se inauguró a las 9:00 am en el teatro al aire libre de Trapiche Museo Interactivo.

Se tuvo la participación del director fundador de Sophie UNAM, Ulises M. Álvarez quien impartió la conferencia llamada “Ser científico, ciencia en el siglo XXI” en la Sala 3D de Trapiche.

De esta manera, 30 minutos después, dio inicio la Expo Genios Sinaloa 2016 en la Sala de Diálogos lado A y B del CIE.

Posteriormente, Marcos Núñez George impartió la conferencia “Misión de Robótica Espacial” para así poder continuar con los talleres y presenciar las obras de teatro.

Por último, los resultados serán publicados en el CIE para así continuar con las actividades el viernes 14 de octubre y poder concluir el sábado con una ceremonia de premiación.

Fuente: http://bit.ly/2dW2vRY

Imagen:


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados