Tus Buenas Noticias
Síguenos

Margoth joven científica en Comparte Lo Bueno con Adrián Varela

En Comparte Lo Bueno, tuvimos el gusto de entrevistar a Margoth una joven científica que está destacando en la ciencia gracias a su proyecto de des-contaminación. !ESCUCHA SU ENTREVISTA!

27 septiembre, 2016
Margoth joven científica en Comparte Lo Bueno con Adrián Varela
Margoth joven científica en Comparte Lo Bueno con Adrián Varela

Margoth es una joven científica con apenas 15 años que está sobresaliendo en la ciencia

En Comparte Lo Bueno, tuvimos el gusto de entrevistar a Margoth una joven científica que  está destacando en la ciencia gracias a su proyecto de des-contaminación.

ESCUCHA su entrevista AQUÍ: XHGES - Lunes 19 de septiembre de 2016, 09:00 hrs.

Recientemente viajó a Brasil para  concursar con su proyecto.

Margoth Marissa Gamboa Lugo

El proyecto que estoy desarrollando consiste en que las algas marinas estén en un criadero, tipo fuente, que ellas absorban el dióxido de carbono, que es el principal gas de efecto invernadero que causa el cambio climático, y así lo transformen en oxígeno para beneficio de todos.

¿Cómo surge la idea de crear un proyecto de este tipo?

En el Grupo ASES yo tenía que desarrollar un proyecto. Me interesó siempre el tema del cambio climático, debido al calor tan fuerte que se registra en Culiacán. Me encontré un documental en el que se abordaba el tema. Se señalaba que las algas tenían una gran capacidad de reducir el dióxido de carbono. Investigué más y me surgió la idea de demostrar que las algas podían reducir el dióxido de carbono y nos ayudaría demasiado. Se sabe que es un gran factor para el cambio climático.

Después se me ocurrió implementarlo, que se pudiera aplicar en las ciudades: en forma de arbolito, o como fuentes, reduciendo el dióxido de carbono que liberan los automóviles.

Cuando recién entré a ASES solo escuchaba lo que pasaba. Hablaban mucho sobre el método científico y cómo resolver problemáticas, entonces me interesé mucho, surgió mi curiosidad y comencé a aplicarlo. Al principio era solo un experimento, después gané en el Concurso Estatal de Geografía y decidí desarrollarlo como proyecto para enviarlo a la competencia Pandillas Científicas, que se realizó en San Luis Potosí. Ahí me fue muy bien.

Seguí desarrollándolo para llevarlo a la Feria Estatal de Ingeniería, donde obtuve un tercer lugar para obtener mi pase a la competencia nacional. Ya no era solo comprobarlo, sino aplicarlo y hacerlo realidad.

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados