Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sinaloa inaugura laboratorios de genética y química forense

Autoridades estatales inauguraron los laboratorios de genética y balística forense, con los cuales Sinaloa se fortalece en materia de investigación de hechos criminales y consolida la aplicación del nuevo sistema de justicia penal.

11 agosto, 2016
Sinaloa inaugura laboratorios de genética y química forense
Sinaloa inaugura laboratorios de genética y química forense

Inaugura laboratorios de genética y química forense, Sinaloa.

El gobierno del estado informó además que se entregaron al Servicio Médico Forense cuatro vehículos equipados como laboratorios móviles y cuatro ambulancias.

El gobernador Mario López Valdez y el director general de Coordinación Interinstitucional de la SETEC, Héctor Marcos Díaz-Santana Castaños, inauguraron estos laboratorios en los que se invirtieron 47 millones de pesos.

El equipamiento y las modernas instalaciones permitirán contar con un sistema más rápido, justo y transparente para consolidar la certeza en la impartición de justicia, enfatizó el gobernador sinaloense.

El mandatario indicó que con estas acciones también se fortalece la labor policiaca y, por consecuencia, la correcta aplicación del nuevo sistema de justicia penal.

Reconoció y agradeció al Gobierno Federal el respaldo que se le ha otorgado a Sinaloa en materia de seguridad y justicia, para avanzar en ambos rubros y estar en condiciones de ofrecer mejoras sustanciales a los sinaloenses.

Además, el gobierno estatal enfatizó en que con este equipo, más la unidad canina de la que ya se dispone, se podrá ayudar a los familiares de personas desaparecidas para encontrar a sus seres queridos.

Por su parte Héctor Marcos Díaz-Santana Castaños, director general de Coordinación Interinstitucional de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec), destacó que con estos nuevos laboratorios y equipo se fortalece la investigación de los hechos criminales.

En el laboratorio de ADN Genética Forense se invirtieron casi 24 millones de pesos, en infraestructura, equipamiento y adquisición de reactivos.

En esta unidad laborarán seis personas entre peritos especialistas en genética forense y químicos farmacéutico-biólogos.

El Laboratorio de Balística Forense tuvo una inversión de 15 millones de pesos, en la construcción de un edificio de dos plantas y su equipamiento.

En esta unidad laborarán ocho personas entre el encargado de departamento, peritos especialistas en balística forense y secretario.

Para el Laboratorio de Química Forense se realizó una inversión de 7.7 millones de pesos en la infraestructura y equipamiento, y laborarán 11 personas entre el encargado de departamento, peritos especialistas en química forense y secretario.

En el marco de este evento se entregaron también cuatro nuevas unidades móviles para el análisis integral de la escena del delito, sumando un total de 12 unidades que se han adquirido durante esta administración.

Para el manejo de estas unidades se cuenta con más de 50 peritos criminalistas de campo expertos en el análisis integral de la escena del delito en el estado.

De igual forma se entregaron tres unidades para el Servicio Médico Forenses (Semefo) con un valor conjunto de 2.8 millones de pesos.

Fuente: http://bit.ly/2aMtlaL

Imagen: pixabay


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados