Tus Buenas Noticias
Síguenos

Un logro forjado en aulas de cartón Historias que "inspiran"

Jesús Alejandro Arvizu recibirá como premio un viaje de convivencia nacional del 24 al 29 de julio en la que estarán de visita con el presidente de México.

11 julio, 2016
Un logro forjado en aulas de cartón Historias que inspiran
Un logro forjado en aulas de cartón Historias que inspiran

Historias que "Inspiran"  Un logro forjado en aulas de cartón

Jesús Alejandro Arvizu demostró que cuando hay ganas de aprender, las carencias materiales en la escuela no son un obstáculo para ser un triunfador.

Jesús es alumno del sexto grado de la primaria Nueva Creación y ganó la Olimpiada del Conocimiento en la etapa estatal con la orientación académica de su maestra Gloriela Haro Haro.

A este niño del fraccionamiento Santa María le tocó estudiar en su escuela en aulas de cartón, en el calor, la interperie y el frío. Es la historia de él y de una escuela que se forjó en una lucha de los padres de familia y de los maestros para conseguir terreno y luego para que el gobierno les construyera un plantel. 

Gestiones

Hoy la escuela tiene 6 aulas de material, tienen aires acondicionados y fueron finalmente incluidas en la estructura del sector 02 de primarias pero hubo años de esfuerzo para lograrlo.

Raúl Bartolo López Cota  director de esta primaria explicó que fue el 20 de agosto del 2011 cuando la primaria abrió con un total de 148 alumnos y se les atendía en condiciones precarias, en aulas de cartón.

El Ayuntamiento les dio facilidades para un terreno pero el hecho de que hubiera otra escuela cercana dificultaba que les dieran un título de propiedad.

Tras una batalla en la que incluso intervino Derechos Humanos finalmente tuvieron otro terreno y luego en abril del 2013 les dieron una clave como primaria.

Ese año se gestionó la construcción de aulas y fue hasta febrero del 2014 que el plantel ya contó con aulas de material.

Reconocimiento.

Jesús Alejandro Arvizu recibirá como premio un viaje de convivencia nacional del 24 al 29 de julio en la que estarán de visita con el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia de Los Pinos en la Ciudad de México.

A la maestra Gloriela Haro se le entregó ayer un reconocimiento por parte de la estructura escolar.

Edna Astorga, maestra también de este plantel explicó que la escuela no se hubiera logrado si no hubieran insistido una y otra vez en la necesidad de que la escuela tuviera aulas dignas.

La primaria del fraccionamiento Santa María hoy atiende a 232 estudiantes y están por recibir a por lo menos 50 niños para nuevo ingreso que ya no estarán en aulas de cartón, pero si en una escuela que se hizo a base del esfuerzo colectivo.

Fuente: http://bit.ly/29AaYXJ

Imagen: tomada de la fuente.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados