Tus Buenas Noticias
Síguenos

José Manuel Chu un Tenor de talla internacional... entrevista para Comparte Lo Bueno con Adrián Varela

Escucha esta entrevista que realizó Adrián Varela en su sección de radio "Comparte Lo Bueno" al Tenor José Manuel Chu Egresado del Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México. Ha cantado en diferentes partes del mundo Óperas completas, Conciertos y en concursos internacionales en Barcelona, Buenos Aires, Trujillo, El Perú, Portland, Nueva York, Los Angeles, Dallas Texas, Milán, Padova, Italia, Roma, Bologna, Bucharest y México.

25 enero, 2016
José Manuel Chu un Tenor de talla internacional... entrevista para Comparte Lo Bueno con Adrián Varela
José Manuel Chu un Tenor de talla internacional... entrevista para Comparte Lo Bueno con Adrián Varela

Excelente Tenor José Manuel Chu, orgullosamente sinaloense.

ESCUCHA AHORA SU ENTREVISTA: XHGES - Lunes 25 de enero de 2016, 09:00 hrs.

Egresado del Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México. Ha cantado en diferentes partes del mundo Óperas completas, Conciertos y en concursos internacionales en Barcelona, Buenos Aires, Trujillo, El Perú, Portland, Nueva York, Los Angeles, Dallas Texas, Milán, Padova, Italia, Roma, Bologna, Bucharest y México.

1ro y 2do Lugar en el Concurso Internacional "Giacomo Lauri Volpi" en Italia 2010

Entre otros y ha grabado 2 discos, uno de música mexicana y otro de tangos.

Fuente: Radio Sinaloa 94.5 FM XHGES sección Comparte lo Bueno con Adrián Varela en el Programa El Siguiente Paso de Kirey Amano.

Imagen: Tus Buenas Noticias, Adrián Varela.

¿Qué es un Tenor?

Se llama tenor al cantante cuya tesitura está situada entre la del contratenor y la del barítono. Su extensión o amplitud vocal suele ir desde el do3 hasta el la4, en canto coral, y hasta el do5, el "do" de pecho, en solos. Algunos tenores pueden alcanzar extremos bajos como si2 o altos como fa5.1

La palabra tenor deriva del latín tenere (sustentar), debido a que en la música eclesiástica del Renacimiento el tenor sustentaba notas cortas y a cada sílaba del texto le hacía corresponder una sola nota, mientras que otras voces cantaban con un estilo melismático.

 


Enlaces patrocinados