Tus Buenas Noticias
Síguenos

Y GANÓ... niña con síndrome de down logra 4 medallas de Oro y arrasa en Olimpiadas

26 noviembre, 2015
Y GANÓ... niña con síndrome de down logra 4 medallas de Oro y arrasa en Olimpiadas
Y GANÓ... niña con síndrome de down logra 4 medallas de Oro y arrasa en Olimpiadas

Así es, para orgullo de todo mexicano... María Bárbara Wetzel Aguilar, una niña con síndrome de down de once años, se coronó como la máxima ganadora del campeonato mundial de Gimnasia Artística femenil en la categoría junior de la Organización Internacional de Atletas de Gimnasia con Síndrome de Down.

Desde el inicio de la competencia, la pequeña María ejecutó rutinas con alto grado de dificultad, convirtiéndose en la sensación del evento, según indicó la prensa mexicana.

El evento realizado en el Palacio de los Deportes en Mortara, Italia, coronó con el primer lugar a la mexicana con una puntuación total de 53.25 puntos, dejando en segundo lugar a la representante de Rusia y en tercer sitio a los anfitriones de Italia.

Estas son algunas fotografías que comparte Gym Levic en su página de Facebook.

Fuente: http://bit.ly/1Snh64v

Imagen: tomada de la fuente.

Información extra:

Historia de Olimpiadas Especiales (para personas con síndrome de down)

Olimpiadas Especiales es un programa internacional de entrenamiento deportivo y competición atlética durante todo el año para personas con discapacidad intelectual.

Olimpiadas Especiales (Special Olympics) empezó en 1968 cuando Eunice Kennedy Shriver organizó los Primeros Juegos Internacionales de Verano en Soldier Field en Chicago, Illinois, USA. El concepto nació a principios de la década de los años 60 cuando Shriver inició un día de campo para personas con discapacidad intelectual.

Ella notó que las personas con discapacidad intelectual eran mucho más capaces en deportes y actividades físicas que lo que los expertos pensaban. En Diciembre 1968, Olimpiadas Especiales fue establecido como una organización no lucrativa de beneficencia bajo las leyes del Distrito de Columbia, Estados Unidos de América.

Los líderes de Olimpiadas Especiales son Eunice Kennedy Shriver, Fundadora y Presidenta Honoraria; Timothy P.Shriver, Presidente y CEO; y Sargent Shriver, Presidente Emérito.

Hoy, Olimpiadas Especiales involucra a

  • ? Más de 1.7 millones de atletas con la meta de alcanzar 2 millones a finales del 2005 ?
  • Más de 200 Programas de Olimpiadas Especiales ?
  • Atletas en más de 150 países ?
  • 26 deportes de tipo Olímpico ?
  • 7 oficinas Regionales: Bruselas, Bélgica; Cairo, Egipto; New Doornfontein, África del Sur; Nueva Delhi, India; Beijing, China; Ciudad de Panamá, Panamá; Washington, D.C., Estados Unidos de América ?
  • 500,000 voluntarios alrededor del mundo ?
  • Más de 140,000 entrenadores alrededor del mundo
  • ? Alcance a 170 millones de personas con discapacidad intelectual alrededor del mundo ?
  • Más de 20,000 competiciones alrededor del mundo cada año

Más información aquí: http://bit.ly/1lMYm43


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados