Tus Buenas Noticias
Síguenos

La cerveza mexicana burbujea en todo el mundo

9 noviembre, 2015
La cerveza mexicana burbujea en todo el mundo
La cerveza mexicana burbujea en todo el mundo

La cerveza mexicana burbujea en todo el mundo

México no es sólo un eje en producción automovilística. Hay otro sector que atrae grandes inversiones, que acapara un segmento considerable del mercado mundial. La producción cervecera parece burbujear como nunca antes. En 2014, México se convirtió por sexto año consecutivo en el mayor exportador de este producto, rebasando a Holanda y dominando casi 20 por ciento del mercado, con un valor total de 2 mil 400 millones de dólares.

Las principales compañías cerveceras ya no son propiedad nacional, sin embargo, las adquisiciones de Grupo Modelo de Ab InBev por 20 millones de dólares y Cuauhtémoc Moctezuma por Heineken han abierto puertas importantes a mercados de todo el mundo. Marcas como Corona Extra, Negra Modelo, Modelo Especial, Sol, Tecate y Dos Equis aún son producidas en territorio nacional. Esto, además de traer beneficios a la industria del brewing, impulsa al sector agropecuario, pues 62 por ciento de la cosecha nacional de cebada se convertirá en una cerveza.

En un ambiente altamente competitivo, en el que los grandes consorcios se enfrentan a pequeños productores artesanales que cada vez llaman más la atención de los consumidores, las fusiones y adquisiciones se han convertido en un factor determinante para las cerveceras. AB InBev, la más grande del mundo, ha hecho su fortuna basándose en la adquisición de distintas marcas (la brasileña Brahma, la belga Interbrew, la estadounidense Anheuser-Busch y en 2012, GM). Ahora, llevará a cabo una de las fusiones más grandes de la historia con la segunda al mando, SABMiller, valorizada en más de 120 millones de dólares.

Fuente: http://bit.ly/1kGgQSS

Imagen: pixabay


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados