Tus Buenas Noticias
Síguenos

Líderes del mundo y mandatarios felicitaron al Presidente Santos por avances en el proceso de PAZ

2 octubre, 2015
Líderes del mundo y mandatarios felicitaron al Presidente Santos por avances en el proceso de PAZ
Líderes del mundo y mandatarios felicitaron al Presidente Santos por avances en el proceso de PAZ

Líderes del mundo.

El Presidente Juan Manuel Santos ha sido felicitado por mandatarios, representantes de organizaciones e importantes líderes del mundo, desde su llegada a Nueva York, por el acuerdo que logró su gobierno en materia de justicia con la guerrilla de las Farc, en el marco del proceso de paz que se adelanta en La Habana.

Desde el Papa Francisco, pasando por jefes de Estado y primeros ministros, así como líderes y representantes de la Unión Europea, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) y el presidente del Banco Mundial, han felicitado al mandatario colombiano.

Presidente Santos agradece apoyo de la comunidad internacional

El Presidente Juan Manuel Santos agradeció el apoyo de la comunidad internacional al proceso de paz, durante su intervención el pasado martes en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en el 70° periodo de sesiones ordinarias.

“Sea esta la ocasión para agradecer en nombre de los 48 millones de colombianos, a la comunidad internacional por su apoyo a nuestros esfuerzos de paz. Y por su voluntad de respaldar la etapa del posconflicto”, dijo.

“Una Colombia en paz será un factor positivo para el mundo en asuntos tan diversos aunque relacionados como la lucha contra el cambio climático y contra las drogas ilegales, la seguridad o la erradicación de la pobreza extrema”, puntualizó el Presidente de Colombia.

Papa Francisco

El Papa Francisco afirmó que cuando conoció la noticia de que en Colombia se firmará un acuerdo de paz a más tardar en seis meses, elevó sus oraciones para que marzo llegue pronto.

“Tenemos que llegar a marzo al acuerdo definitivo. Queda pendiente que se desarrolle el acuerdo de la justicia internacional. Yo me quedé contentísimo y me sentí parte, porque yo siempre quise esto. Hablé dos veces con el Presidente Santos sobre este problema, y la Santa Sede está muy abierta a ayudar como pueda”, manifestó el Pontífice.

Presidente de EE.UU

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, puso como ejemplo ante la Asamblea General de las Naciones Unidas la búsqueda de la paz que se adelanta actualmente en Colombia.

Al intervenir ante la 70ª Sesión de la Asamblea General de la ONU, el Mandatario estadounidense señaló que los países son exitosos cuando trabajan de cara a la obtención de una paz incluyente.

“Miren alrededor del mundo: Desde Singapur hasta Colombia, hasta Senegal, los hechos demuestran que las naciones son exitosas cuando persiguen una paz incluyente y prosperidad dentro de sus fronteras, y trabajan cooperativamente con países más allá de sus fronteras”, señaló el Presidente Obama.

Reino Unido

El Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron, destacó la lucha del Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, en la búsqueda de la paz.

“Un paso importante a la firma de acuerdo que esperamos que traiga paz a Colombia”, escribió el Primer Ministro en su cuenta de twitter @David_Cameron.

Durante su intervención en el panel ‘Implementando las metas globales: no dejar a nadie atrás’, efectuado en Nueva York, el Primer Ministro del Reino Unido calificó el acuerdo sobre justicia transicional como “histórico”.

Chile

A su turno, la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, sostuvo que los anuncios hechos desde La Habana, demuestran que hay voluntad de llegar a un acuerdo.

“Los últimos acuerdos entre el gobierno de Colombia y las Farc también son una muestra de que con voluntad hay posibilidad de llegar a un acuerdo. Colombia y su pueblo cuentan con nuestro acompañamiento activo en este proceso, que confiamos los llevará a una paz duradera”, dijo.

Uruguay

El Presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, manifestó que su país apoya el proceso y está a la orden para cooperar con el mismo.

“Como latinoamericanos no podemos omitir mencionar en esta circunstancia tres situaciones que hoy se destacan en la agenda de nuestra región (…). La tercera: el diálogo de paz en Colombia. Otro proceso complejo pero decisivo para ese país hermano y para nuestra región en su conjunto”, sostuvo.

Y agregó: “Apoyamos este proceso y estamos a la orden para cooperar con el mismo en los términos en que las contrapartes lo acuerden y demanden”.

Venezuela

Por su parte, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su intervención en la Asamblea de la ONU, aseguró que felicitaba al presidente Juan Manuel Santos por los esfuerzos que viene realizando para alcanzar la paz.

“Queremos felicitar a Colombia y los esfuerzos del presidente Juan Manuel Santos para avanzar por el camino de la paz”, expresó.

Ecuador

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseveró que su país anhela la paz para Colombia.

“Saludamos los recientes acuerdos entre el Gobierno de Colombia y las Farc. Ecuador anhela la paz para Colombia y los apoyamos en este empeño”.

Paraguay

El Presidente de Paraguay, Horacio Cartes, reafirmó su compromiso de apoyo al proceso de paz y auguró que pronto se pueda superar el conflicto.

“El Paraguay reafirma su compromiso de apoyo al proceso de paz de la hermana República de Colombia, iniciado por el Presidente Juan Manuel Santos, y augura que pronto se pueda superar el conflicto que ha cobrado miles de vidas inocentes. Saludamos el acuerdo alcanzado el pasado 23 de septiembre, en La Habana, que marca un avance importante en el proceso de la tan anhelada pacificación de la hermana nación, vinculada a mi patria por honrosas tradiciones históricas”, señaló.

Unión Europea

Por otra parte, la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, se mostró optimista frente a la posibilidad de que Colombia logre la paz.

“Si hay algún país que puede alcanzar la paz es Colombia y así lo ha demostrado”, indicó Mogherini.

Ocde

De igual manera, el Secretario General de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), Ángel Gurría, aprovechó un encuentro que sostuvo con el Jefe del Estado colombiano para felicitarlo por los avances en los diálogos de paz.

Banco Mundial

Así mismo, el Presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, le expresó al Presidente Juan Manuel Santos su felicitación por el acuerdo logrado.

“Cuenten con apoyo para posconflicto y educación”, le dijo el señor Yong Kim al Mandatario colombiano durante el encuentro que sostuvieron el pasado lunes en Nueva York.

Otras felicitaciones

De igual manera, a su llegada a la sede de Naciones Unidas, con motivo de la Cumbre de Desarrollo Sostenible, el Presidente Juan Manuel Santos fue felicitado por mandatarios e importantes líderes del mundo, como la Primera Ministra de Noruega, Erna Solberg; el Rey Felipe de España, y las presidentas de Chile, Michelle Bachelet, y Brasil, Dilma Rousseff, quienes manifestaron su respaldo a las negociaciones, y destacaron el histórico paso que permitiría llegar a la firma de un acuerdo final para la terminación del conflicto armado en Colombia.

También felicitaron al Mandatario colombiano el Presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva; el Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela; la Embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Samantha Power, y Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal.

Fuente: http://bit.ly/1O8A1kQ

Imagen: tomada de eluniversio.com.co


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados