Síguenos

En España hay un restaurante en el que se paga con tiempo, y no con dinero

1 septiembre, 2015
En España hay un restaurante en el que se paga con tiempo, y no con dinero

España, innovador restaurante con empoderamiento social

La Trobada, es el primer local en España que permite a los comensales pagar su menú de medio día con dos horas de su tiempo. Esta iniciativa está dirigida a personas en riesgos de exclusión social, cada día atienden a 30 clientes especiales que los servicios sociales remiten al restaurante.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=a311OYXKnwY[/embed]

Fuente: Zoomin TV España

Imagen: pixabay

Restaurante.
El término restaurante proviene del francés «restaurant», palabra que se utilizó por primera vez en el París de 1765, a pesar de que ya existían anteriormente establecimientos de ese tipo.

En castellano, «restaurant» significa «restaurativo», refiriéndose a la comida que se ofrecía en el siglo XVIII (un caldo de carne). Otra versión del origen de la palabra restaurante para denominar las casas de comidas, la encontramos también en Francia. Según esta segunda versión, un mesonero llamado Boulanger, al inaugurar la que se podría considerar la primera casa de comidas, puso un eslogan en la entrada, que rezaba en latín: «Venite ad me vos qui stomacho laboratis et ego restaurabo vos», que al castellano podríamos traducir como: «Venid a mí todos los de estómago cansado y yo os lo restauraré». De esa última palabra del eslogan derivaría el término restaurante.

La palabra se extendió por toda Europa. En algunos países se modifica a "restoran", "ristorante" (en Italia) o "restauracja" (en Polonia).

 


 

Te puede interesar
Últimas noticias