Tus Buenas Noticias
Síguenos

Marisquero se lanza a canal para intentar salvar vida a dos menores

Arnulfo Castro marisquero de Culiacán, se lanza a un canal para intentar salvar la vida de dos menores de edad que iban siendo arrastrados por la corriente. Poniendo su vida en riesgo, éste hombre se aventó a la fuerte corriente tragando agua y a pesar de tener conocimientos de buceo, la fuerza se llevó a los 3 dentro de un túnel de 40 mts de longitud aproximadamente.

17 agosto, 2015
Marisquero se lanza a canal para intentar salvar vida a dos menores
Marisquero se lanza a canal para intentar salvar vida a dos menores

Intenta Salvar vida

Arnulfo Castro marisquero de Culiacán, se lanza a un canal para intentar salvar la vida de dos menores de edad que iban siendo arrastrados por la corriente. Poniendo su vida en riesgo, éste hombre se aventó a la fuerte corriente tragando agua y a pesar de tener conocimientos de buceo, la fuerza se llevó a los 3 dentro de un túnel de 40 mts de longitud aproximadamente.

Escucha su historia ahora en el siguiente podcast

XHGES - Lunes 17 de agosto de 2015, 09:00 hrs.

Arnulfo Castro2

 

Fuente: Radio Sinaloa 94.5 FM XHGES sección Comparte lo Bueno con Adrián Varela en el Programa El Siguiente Paso de Kirey Amano.

Imagen: Tus Buenas Noticias, Adrián Varela

¿Cómo salvar una vida? Primeros Auxilios

¿Qué son los primeros auxilios?

Primeros auxilios son las técnicas y procedimientos de carácter inmediato, limitado, temporal, no profesional que recibe una persona, víctima de un accidente o enfermedad repentina.

Son inmediatos porque son la primera asistencia que recibirá la víctima en una situación de emergencia.

Son limitados porque de todas las técnicas, procedimientos y concepciones que existen en la medicina de emergencias y desastres, solo utiliza una pequeña parte de las mismas, por eso el socorrista nunca debe pretender reemplazar al personal médico, pueden ser de primera instancia o de segunda instancia.

Son temporales y no profesionales porque de ninguna forma un accidente medianamente grave puede solucionarse aplicando Primeros Auxilios, solo debe considerarse como un parcha hasta que llegue el personal médico especializado.

Los primeros auxilios surgieron durante la guerra, donde los soldados eran llevados a pequeñas tiendas de campaña donde eran atendidos hasta poder ser llevados hacia el hospital.

Es importante que entiendan estos conceptos, no por saber primeros auxilios se hagan los guacho "yo salvo vidas", porque el que de verdad salva vidas es el médico, pero sí pueden jactarse de que quizá de no ser por ustedes, la víctima no hubiera tenido oportunidad de sobrevivir. De hecho, se calcula que un 50% de las víctimas que mueren antes de llegar al hospital, si se les hubiera aplicado Primeros Auxilios, podrían haber tenido una oportunidad.

Comparte lo bueno

TBN//Radio Sinaloa 94.5 FM XHGES sección Comparte lo Bueno con Adrián Varela en el Programa El Siguiente Paso de Kirey Amano.

Fuente: http://bit.ly/2glxecZ


Enlaces patrocinados