Tus Buenas Noticias
Síguenos

Semana Santa 2024: Qué día regresan a clases la UNAM, IPN y UAM

Aquí te compartimos las fechas en la que estudiantes de la UNAM, IPN y UAM regresarán a clases después de Semana Santa.

27 marzo, 2024
Los estudiantes podrán disfrutar de dos días o hasta una semana de descanso. Foto: Unsplash
Los estudiantes podrán disfrutar de dos días o hasta una semana de descanso. Foto: Unsplash

Oficialmente, las vacaciones de Semana Santa comenzaron este lunes 25 de marzo para millones de alumnos en todo el país, quienes podrán disfrutar de dos merecidas semanas de descanso antes de regresar a sus actividades. Estas suspensiones también incluyen a universitarios aunque debido a su grado de estudios, serán menos días.

Los calendarios de instituciones educativas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) contemplan estos días como vacacionales,  aún cuando la Semana Santa no se trata de un periodo oficial de descanso.

Si aún no conoces regresarán a clases los universitarios, aquí te decimos cuándo acaban las vacaciones de Semana Santa para quienes estudian en la UNAM, IPN y UAM. 

Politécnico Nacional de México
Estos días serán en los que regresarán los alumnos. Foto: Cortesía

Estas son las fechas de regreso a clases en la UNAM, IPN y UAM

Cabe señalar que cada universidad ha establecido sus propios días de descanso, ajustándose a sus calendarios académicos particulares, lo que significa que la fecha de regreso a clases varía de una institución a otra. A continuación, el calendario de retorno a las aulas para las universidades mencionadas.

¿Cuándo regresan a clases en la UNAM?

La universidad más famosa de México dará a sus estudiantes una semana completa de vacaciones, iniciandodesde el lunes 25 de marzo y hasta el viernes 29, regresando a clases el día 1ero de abril del 2024

¿Cuándo regresan de vacaciones en el IPN?

Por su lado, en el Politécnico Nacional, los alumnos podrán descansar a partir del jueves 28 de marzo y hasta el viernes 5 de abril, por lo que además de su semana de vacaciones, también disfrutarán de dos fines de semana. De esta forma, los estudiantes regresarán el día lunes 8 de abril. 

Calendario semestral UNAM 2024.
Calendario semestral UNAM 2024. Foto: UNAM

¿Cuándo regresa la UAM de vacaciones?

La UAM ha adoptado un enfoque más conservador respecto a las vacaciones de Semana Santa, otorgando solamente dos días de descanso obligatorio a sus alumnos: el jueves y viernes santos, 28 y 29 de marzo, respectivamente. Así, los estudiantes de la UAM estarán de vuelta en las aulas el lunes 1ero de abril

¿Cuándo regresan a clases los estudiantes de la SEP?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha anunciado que los estudiantes de niveles preescolar, primaria y secundaria gozarán de un periodo de descanso de dos semanas, iniciando el lunes 25 de marzo y concluyendo el viernes 5 de abril de 2024.

De esta manera, los alumnos de nivel básico regresarán a sus salones hasta el lunes 8 de abril, fecha que también es especial, ya que México experimentará un eclipse total de sol que será visible en algunas regiones, especialmente en Sinaloa.

Precisamente, debido a este evento, autoridades de Sinaloa y Durango anunciaron que, en el caso de sus estados, se dará un día extra de vacaciones para que los jóvenes puedan disfrutar de este fenómeno astronómico único en su tipo, posponiendo su regreso hasta el día martes 9 de abril



Enlaces patrocinados