Tus Buenas Noticias
Síguenos

Quién ganó en las elecciones de Querétaro

Este domingo 2 de junio se llevaron a cabo las elecciones de 2024, y tras el cierre de casillas, mucha gente ha comenzado a preguntarse quién ganó en Querétaro

2 junio, 2024
Elecciones en Querétaro.
Elecciones en Querétaro.

Querétaro.- Este domingo 2 de junio se llevaron a cabo las elecciones de 2024, y tras el cierre de casillas, mucha gente ha comenzado a preguntarse ¿quién ganó en Querétaro?

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), del Instituto Nacional Electoral (INE), estos son los resultados en las elecciones de 2024 para presidentes municipales en Querétaro.

Consulta aquí los resultados del PREP Querétaro

¿Qué se eligió en Querétaro?

En las elecciones 2024, en el estado de Querétaro se eligieron los siguientes cargos:

  • 25 diputaciones locales
  • 18 presidencias municipales
  • 36 sindicaturas
  • 148 regidurías

Quién ganó en Querétaro

El candidato de Morena, PT y PVEM José María Tapia Franco, a la presidencia municipal de Querétaro dijo que, al cierre de las casillas, lleva una ventaja de 3 puntos sobre su contrincante Felipe Macías, del PAN, PRI y PRD.

En una conferencia de prensa, aseguró que la Cuarta Transformación llegó a la capital del estado y reconoció que se avecina el reto de cumplir todas las promesas de campaña.

José María Tapia Franco

"Querétaro ya decidió, tenemos información donde de varias casas de encuestas de salida en donde vamos arriba en todo el municipio por más de 3 puntos y es momento de celebrar porque llegó la Cuarta Transformación a Querétaro", dijo.




Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados