Tus Buenas Noticias
Síguenos

Pronóstico del clima en México hoy lunes 4 de marzo de 2024

Este lunes se mantiene la escasa probabilidad de lluvia con vientos fuertes en diversas regiones de México. Este es el pronóstico del clima de hoy

4 marzo, 2024
Se esperan rachas de viento fuertes en el norte y centro de México. Foto: Archivo
Se esperan rachas de viento fuertes en el norte y centro de México. Foto: Archivo

El pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este lunes 4 de marzo de 2024, prevé escasa probabilidad de lluvia en gran parte de México, así como vientos fuertes sobre el norte y centro del país.

Este lunes, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente cálido a caluroso con bajas probabilidades de lluvias.

A su vez, una línea seca en el noreste del país y el flujo de la corriente en chorro subtropical, producirán chubascos en Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en Baja California y Coahuila.

Pronóstico del clima en México hoy lunes 4 de marzo
Pronóstico de vientos para México este lunes. Imagen: Conagua

De igual manera, el SMN pronostica rachas de viento de 50 a 70 km/h y tolvaneras en zonas del noreste, norte y noreste de México, además de rachas de viento de 40 a 60 km/h en el norte, occidente y centro del territorio nacional.

Por último, continuará el oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Baja California, y olas de 1 a 2 metros en Baja California Sur, condiciones que disminuirán de forma gradual.

Vientos para hoy

  • Vientos con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Coahuila.
  • Vientos con rachas de 40 a 60 km/h y con posibles tolvaneras: Sonora, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
  • Vientos de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h: Veracruz (sur) y Oaxaca; con rachas de 40 a 60 km/h: Chiapas, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.



Temas de esta nota
Enlaces patrocinados