Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mi Portal FONE. Descarga comprobante de pago y recibos

La Secretaría de Educación tiene una aplicación del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

13 abril, 2024
Mi Portal FONE. Descarga comprobante de pago y recibos
Mi Portal FONE. Descarga comprobante de pago y recibos

La Secretaría de Educación tiene una aplicación del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

En ella maestros y maestras, personal administrativo y demás que correspondan a la SEP pueden descargar los recibos de nómina o talones de pago.

Esta aplicación ayuda a los interesados para que consulten el pago de su nómina que es centralizada en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

Si eres docente o personal administrativo y deseas descargar esta aplicación, puedes obtenerla en este enlace; pero si lo que buscas es descargar el comprobante de pago en su sitio web, puedes acceder a en este enlace. 

Cómo darte de alta en Mi Portal Fone

  • Ingresa al portal en este link
  • Da clic en Acceso a mi Portal y regístrate.
  • Te aparecerá una pantalla donde dice “Registro de Usuario” agrega la información que se te requiera.
  • Ahora agrega tu CURP de trabajador
  • Agrega la información requerida en el campo del CURP
  • Al finalizar el llenado da clic en el botón terminar, posteriormente se te desplegará un mensaje que te notifica que tu proceso fue un éxito.
  • Ahora el sistema te enviará un correo electrónico a la dirección registrada.
  • Entra a tu correo para que confirmes el registro.

Descarga el comprobante de pago desde Mi Portal Fone SEP

Desde el botón inferior vas a poder acceder directamente a la plataforma de Fone para descargar los talones de pago:

Inicia sesión en Mi Portal Fone

Para iniciar sesión en Mi Portal FONE deberás dirigirte a la ventana de inicio, pero esta vez no presiones la opción de registro, sino que vamos a entrar directamente en inicio de sesión. Aquí vas a poder introducir tu nombre de usuario (en este caso sería el de la CURP) y la contraseña de acceso.

Acceso a mi portal FONE

Es importante conocer que no puedes introducir la contraseña de manera errónea más de tres veces, ya que el sistema entenderá que no eres el propietario de la cuenta y procederá a su bloqueo.

Accede a la sección adecuada

Una vez que hayas ingresado en el portal con tu cuenta vas a poder ver que en su interior se encuentra una página sin demasiada información y bastante vacía.

Esto es debido a que la página cuenta con muy poco peso y podrás navegar por ella sin problemas y de manera muy rápida.

Descargar recibos FONE

Dirígete hacia la sección de «Recibos» situada en la parte superior izquierda. Allí vas a poder desplegar un menú en donde nos encontramos con la opción de «Descargar recibos».

Haz clic y avanza hacia el siguiente paso.

Escoge tus criterios de búsqueda

Para finalizar vas a poder ver unos criterios de búsqueda. Si te fijas, hay una casilla de la CURP que ya se encuentra rellenada con tu número de identificación. Después tan solo tienes que rellenar los otros apartados.

En donde pone «Entidad federativa» vas a tener que introducir tu región, en «Ciclo», introduce el año actual, y por último en «Periodo» coloca el mes actual. Una vez hecho esto vas a poder darle al botón de «Buscar».

MI PORTAL FONE

Enseguida el sistema se va a poner a realizar las distintas acciones de búsqueda, poniendo a tu disposición todos los datos de recibos de pagos que hayas cobrado durante el año y el mes que seleccionaste.

De esta manera, vas a poder realizar cualquier tipo de consulta de cada uno de ellos, tan solo introduciendo estos datos.

Descarga el comprobante de pago

Al final de estos documentos aparece la opción de «Descargar». Tan solo vas a tener que hacer clic en el botón y el documento se te bajará de manera automática a tu ordenador, teléfono móvil o a cualquier dispositivo que disponga de conexión a Internet.


Descargar talon de pago FONE














Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados