Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos
Senado

Los 28 candidatos a magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, que propuso AMLO

El oficio con las propuestas de magistrados fue enviado este miércoles 19 de junio, a la Comisión Permanente, dijo AMLO

19 junio, 2024
AMLO envío las propuestas para los próxiimos magistrados. Foto: Cortesía
AMLO envío las propuestas para los próxiimos magistrados. Foto: Cortesía

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), envió al Senado la propuesta de los 28 candidatos que ocuparían las magistraturas vacantes de Salas Regionales del Tribunal Federal de Justicia Administrativa. Perfiles que cumplirían con los estándares de la legalidad.

Cabe aclarar que, el oficio con las propuestas de AMLO para magistrados, fue enviado este miércoles 19 de junio, a la Comisión Permanente, pero los perfiles todavía tienen que ser analizados y ratificados en septiembre, de quienes ocuparían los cargados durante la próxima administración de la República, dirigida por Claudia Sheinbaum.

AMLO envió al Senado las propuestsa de los 28 candidatos. Foto: Cortesía
AMLO envió al Senado las propuestsa de los 28 candidatos. Foto: Cortesía

Los nombres y perfiles de los 28 candidatos a magistrados que propuso AMLO 

  1. Bricio Fernando Nava Aguilar: licenciado en Derecho por la Universidad de las Américas-Puebla y maestro en Gobierno y Políticas Públicas.
  2. Claudia Elizabet Cruz: licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
  3. Alejandra Martínez Martínez: licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Chiapas; maestra en derecho fiscal por el Instituto Nacional de Estudios Fiscales.
  4. Samuel Mithzael Chávez: licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y maestría en Justicia Administrativa.
  5. Ana María Reyna Rangel: licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y maestra en Derecho Administrativo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
  6. Beatriz Salgado: licenciada en derecho por la Universidad Popular de la Chontalpa, maestra en Derecho Penal por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y especialista en Justicia Electoral.
  7. Jazmín Aquino Cruz:licenciada en Derecho y en Gestión Cultural y Desarrollo Sustentable por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.
  8. Alejandro Paul Hernández Naranjo: licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y maestro en Derecho Constitucional y Electoral por la Universidad Americana de Acapulco.
  9. Berenice Martínez: licenciada en derecho por la Escuela Libre de Derecho y por la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid, España.
  10. Diana Berenice Hernández Vera: licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
  11. Federico Escutia: licenciado en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y maestro en Derechos Humanos.
  12. Guillermo Gabino Vázquez: licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, especialista en Justicia Administrativa por el Centro de Estudios Superiores en Materia de Derecho Fiscal y Administrativo del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
  13. Juan José de la Garza Báez: licenciado en Derecho por el Centro Universitario México
  14. Lawrence Salomé Flores: licenciado y doctor en Derecho por la Facultad Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.
  15. Lidia Margarita Roblero Hernández: licenciada en Derecho por el Centro de Estudios Superiores de Tapachula, maestra en Derecho Constitucional y Amparo y doctora en Derecho Fiscal, por la Facultad Libre de Derecho de Chiapas.
  16. Graciela Vázquez Arellano: licenciada en derecho y especialista en Derecho Financiero por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestra en Finanzas Bursátiles y Corporativas.
  17. Marco Antonio Escobar: licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, maestro en Administración Pública.
  18. María Gabriela Olguín: licenciada en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y maestrante en Derecho Fiscal por la Escuela Libre de Derecho de Puebla.
  19. Luisa Andrea López Ramírez: licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y con especialidad en Derecho Fiscal
  20. Manuel Eduardo Mendoza: licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y especialidad en Derecho Empresarial.
  21. María Juana López: licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, con diplomado en Derecho Administrativo.
  22. Miguel Ángel Chico Herrera: licenciado en Derecho por la Universidad de Guanajuato
  23. Pedro Zavala Pérez: licenciado en Derecho y Ciencias Jurídicas por la Universidad Metropolitana de Monterrey, especialidad en Justicia Administrativa.
  24. Rodolfo Martínez: licenciado en Derecho y maestro en Derecho Constitucional y Amparo
  25. Susana Mercado Alvarado: licenciada en Derecho por la Escuela Libre de Derecho.
  26. César Octavio lrigoyen: licenciado y maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de Méxión.
  27. Rosalía Álvarez: licenciada en Contaduría y Derecho por la Universidad Veracruzana y especialista en Derechos Humanos y Justicia Administrativa.
  28. María Orley Ortiz: licenciada en Derecho por el Centro de Estudios Superiores Justo Sierra Oreilly, maestra en Derecho Penal y criminalística por la Universidad Mesoamericana de San Agustín.

El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa se integra por: La Sala Superior; Las Salas Regionales, y. La Junta de Gobierno y Administración.



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<