Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Habrá clases en México el miércoles 15 de mayo, Día del Maestro?

Aquí te contamos si los alumnos deberán asistir a clases el miércoles 15 de mayo, Día del Maestro

13 mayo, 2024
El Día del Maestro se celebra el 15 de mayo en México. Foto: Unsplash
El Día del Maestro se celebra el 15 de mayo en México. Foto: Unsplash

Los padres y madres en México se están preguntándose si habrá clases el 15 de mayo o si se adelantará el día para que los niños disfruten de un puente extra. Esto, debido a que mayo es uno de los meses con más días de descanso antes de que finalice el ciclo escolar 2023-2024.

Habrá_clases_México_Día_Maestro
La celebración aparece marcada en el calendario de la SEP. Foto: Unsplash

¿Habrá suspensión de clases el 15 de mayo por el Día del Maestro?

El 15 de mayo es un día festivo para los estudiantes de educación básica en México, por lo que no habrá clases. No obstante, este día no se recorre a viernes o lunes para formar un puente, por lo que los alumnos deberán regresar a clases el jueves 16 de mayo como de costumbre.

De esta forma, la Secretaría de Educación Pública ( SEP ) señaló que no habrá clases para todos los estudiantes de nivel básico. Es decir, todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria. Por otro lado, en preparatoria y universidad no aplicará de la misma manera.

¿Cuántos puentes restan de 2024?

El próximo día de descanso que marca el calendario es el viernes 31 de mayo. En esta ocasión no será por un día feriado, sino por reunión del consejo técnico , por lo que la fecha de suspensión de clases es obligatoria en todas las escuelas que se encuentran incorporadas al programa de la SEP.

Después, el resto de puentes son los siguientes:

  • 16 de septiembre - El Día de la Independencia cae en lunes y así se convertirá en puente.
  • 18 de noviembre - La conmemoración del Día de la Revolución Mexicana se recorrerá al día lunes y también se convertirá en puente.

Estas fechas de gran relevancia sí se recorren al día lunes con la finalidad de que trabajadores y estudiantes puedan disfrutar un fin de semana ‘largo’. Lo mejor es que estos puentes de descanso no solamente aplicará para los trabajadores, sino que también para los estudiantes mexicanos.



Enlaces patrocinados