Tus Buenas Noticias
Síguenos
Jornada electoral

Elecciones 2024; ¿Quién ganó para gobernador en Veracruz?

Los primeros resultados del PREP del INE ya se pueden consultar, para saber quién va gananando para goberndor en Veracruz

2 junio, 2024
Quién va ganando en Veracruz en las elecciones 2024. Foto: Cortesía
Quién va ganando en Veracruz en las elecciones 2024. Foto: Cortesía

Luego de haber terminado la jornada electoral de este 2 junio, que se realizó en Veracruz, como parte de las elecciones 2024, para elegir a su próximo gobernador, la ciudadanía, ya comenzó a preguntarse quién ganó. Como era de esperarse, algunos ya comenzaron a proclamarse triunfadores.

Entre los candidatos por la gubernatura de Veracruz, que se han declarado ganadores en las elecciones 2024 está Rocío Nahle, candidata de Morena, pese a que apenas el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) lleva contabilizados pocos votos.

José Yunes, candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, también se proclamó ganador de la jornada electoral de este 2 de junio en ese Estado. 

 Quién va ganando en Veracruz, de acuerdo con el PREP

Los primeros resultados del PREP, que es coordinado por el Instituto Nacional Electoral (INE), muestran que la candidata de Morena, Rocío Nahle, es quien lleva la delantera para ganar la gubernatura de Veracruz, en las eleciones 2024, seguida del candidato, José Yunes.

Los resultados que muestra el PREP minuto a minuto a través de la plataforma de internet, son de carácter informativo y no definitivos. Los cuales se pueden consultar totalmente en vivo en el siguiente link: https://prep2024-ver.org.mx/gubernatura,  los cuales se podrán seguir durante 24 horas.

Resultados del PREP en Veracruz de las elecciones 2024
Resultados del PREP en Veracruz de las elecciones 2024. Foto: Captura de pantalla

El INE destacó que los resultados del PREP de Veracruz, para saber quién va ganando la gubernatura de Veracruz, se están actualizando alrededor de cada 20 minutos.

Cabe señalar que este domingo 2 de junio, se realizaron en México, las elecciones más grande de la historia, y se instalaron más de 170 mil casillas, para que la población saliera elegir a su próximo presidente de la República, en algunos casos a gobernador, diputados y también senadores.



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<