Tus Buenas Noticias
Síguenos

Secretaría de Salud del Edomex ofrece tratamiento gratuito a personas con adicciones

Ofrece Salud EdoMéx tratamiento contra las adicciones con psicólogas y psicólogos especialistas en la materia

23 mayo, 2024
Edomex ofrece tratamiento gratuito a personas con adicciones.
Edomex ofrece tratamiento gratuito a personas con adicciones.

Estado de México.- La Secretaría de Salud del Estado de México ofrece tratamiento gratuito a personas con adicciones e intervienen en este servicio psicólogas y psicólogos especialistas en esta materia, quienes con acciones multidisciplinarias permiten superar este trastorno y además de situaciones emocionales.

La dependencia refirió que por medio del Instituto Mexiquense de Salud Mental y Adicciones (IMSAMA) se brindan servicios de detección, prevención y atención de la salud mental y consumo de sustancias psicoactivas.

Apoyo psicológico 

Autoridades del IMSAMA señalan que también llevan a cabo actividades de difusión, referente a los efectos dañinos de dichas sustancias y con el apoyo de 116 psicólogas y psicólogos ofrecen las alternativas de atención para promover el bienestar a la población mexiquense en riesgo de estos padecimientos.

El personal está capacitado con base en la Guía mhGAP para Trastornos Mentales, Neurológicos y por uso de Sustancias en el Primer Nivel de Atención Médica, para detectar a pacientes con patología dual, es decir, a personas que padecen enfermedades emocionales que van acompañadas de trastorno por uso de sustancias psicoactivas.

La dependencia destaca que los especialistas en psicología utilizan técnicas de evaluación basados en instrumentos de medición psicológica, que permiten decidir el tipo de tratamiento y que este puede ir dirigido, tanto a los individuos, parejas y grupos.

Para más información acerca de los servicios de las unidades CECOSAMA, las autoridades ponen al servicio de la población las líneas 722-213-5063, 722-213-5221 y 722-213-4908, así como el correo electrónico salud.imca@edomex.gob.mx.



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados