Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cómo renovar la tarjeta de circulación de Baja California en línea?

¿Vives en Baja California y necesitas renovar tu tarjeta de circulación? Te explicamos paso a paso cómo realizar el trámite en línea

20 mayo, 2024
Renovar tu tarjeta de circulación en línea es fácil y rápido. Foto: Pixabay
Renovar tu tarjeta de circulación en línea es fácil y rápido. Foto: Pixabay

La tarjeta de circulación es un documento esencial para que tu vehículo pueda circular en México, y es necesario renovarla cada tres años para mantener actualizados tus datos y los de tu vehículo. Si vives en Baja California y necesitas renovar tu tarjeta de circulación, aquí descubrirás paso a paso cómo hacer el trámite en línea.

Con ayuda de la aplicación "Identidad Digital BC" para teléfonos celulares, es posible llevar a cabo la renovación de tu tarjeta de circulación, sin necesidad de acudir a oficinas gubernamentales y hacer largas filas.

Además, hasta el 30 de junio de 2024 se mantendrá un vigente el decreto mediante el cual puedes acceder a un 5% de descuento en derechos, 50% en pago extemporáneo y 100% de descuento en multas, siempre y cuando se realice el trámite en línea desde la app.

Baja California: ¿cómo renovar la tarjeta de circulación en línea?
Con la app "Identidad Digital BC" puedes obtener tu tarjeta de circulación y licencia de conducir digitales. Imagen: Cortesía

¿Cómo revalidar tu tarjeta de circulación en Baja California?

Si deseas aprovechar esta promoción, sigue los pasos que te compartimos para renovar tu tarjeta de circulación en Baja California:

  • Descarga la app "Identidad Digital BC" en tu celular (disponible para Android y iOS).
  • Regístrate con tu CURP y datos de contacto.
  • Inicia sesión, registra tu licencia de conducir y tarjeta de circulación digital.

Una vez que hayas completado tu registro, deberás ingresar a la página web oficial de trámites para Baja California, en la opción de "canje (revalidación) tarjeta de circulación digital.

  • Ingresa el número de placa de tu vehículo.
  • Llena los campos solicitados para generar el presupuesto.
  • Da clic en "continuar", recibirás un código de verificación en tu correo electrónico y/o teléfono.
  • Llena los datos adicionales que te piden.
  • Realiza el pago del trámite con tu tarjeta de débito o crédito. 

Una vez concluidos estos pasos, recibirás en tu correo electrónico tu nueva tarjeta de circulación, la cual podrás subir a la app Identidad Digital BC, junto con tu licencia de conducir. De esta manera, no necesitas contar con el documento en físico, pero también puedes imprimirlo, si así lo deseas.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, invitó a la ciudadanía a aprovechar los descuentos para realizar el trámite de revalidación de la tarjeta de circulación, que se mantendrán vigentes hasta el próximo 30 de junio. 


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados