Tus Buenas Noticias
Síguenos

Clima en México hoy jueves 29 de febrero de 2024: siguen las bajas temperaturas en el norte del país

Continúan las bajas temperaturas y lluvias en el norte de México debido a la presencia del frente frío no. 38. Este es el pronóstico del clima de hoy

29 febrero, 2024
Pronóstico del clima en México de hoy jueves 29 de febrero. Imagen: Conagua
Pronóstico del clima en México de hoy jueves 29 de febrero. Imagen: Conagua

El pronóstico del clima en México indica que este jueves 29 de febrero de 2024 continúan las bajas temperaturas y lluvias en estados del norte del país, debido a la presencia del frente frío no. 38 y su masa de aire frío.

Este día, el frente no. 38 con características de estacionario se ubica sobre el norte y noreste del país, donde propiciará lluvias y chubascos al interactuar con la corriente en chorro subtropical.

A su vez, la masa de aire frío asociada al frente, mantendrá el ambiente frío a muy frío en el noroeste, norte y noreste de México, además de refrescar las temperaturas en el oriente del país, con fuertes rachas de viento en el norte, noreste, oriente y sureste.

Clima en México hoy jueves 29 de febrero de 2024
Pronóstico de lluvias y vientos en México para este jueves. Imagen: Conagua

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias y chubascos en el oriente y sureste del territorio mexicano, generados por canales de baja presión, en combinación con la humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe.

Finalmente, continuará el ambiente caluroso sobre el occidente, centro, sur y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, debido a la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.

Temperaturas mínimas para hoy

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora y Coahuila.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.



Temas de esta nota
Enlaces patrocinados