Tus Buenas Noticias
Síguenos

AMLO anuncia aumento salarial a maestros y maestras de México

AMLO anuncia un aumento anual a los maestros de educación básica federalizada

15 mayo, 2024
Maestros y maestras de México con nuevo salario.
Maestros y maestras de México con nuevo salario.

Con motivo del Día de la Maestra y el Maestro, el presidente Andrés Manuel López Obrador comunicó:

“Hoy se anuncia que el aumento anual a los maestros de educación básica federalizada será del 10 por ciento en promedio. Se trata de un reconocimiento especial a maestras y maestros de México.”

AMLO felicita a maestro y maestras en la mañanera

AMLO  leyó una carta dirigida a los maestros en la que expresa felicitaciones y agradecimiento por su labor educativa. Resalta que la prioridad de este gobierno ha sido respetarlos, nunca ofenderlos, atender sus necesidades, además de ofrecer el trato digno que se han ganado con su responsabilidad y abnegación.

Tras señalar que otro de los objetivos ha sido mejorar sus condiciones salariales y prestaciones sociales hasta el límite de las posibilidades del gobierno federal, recordó:

“Por ejemplo, en nuestro gobierno habremos destinado por aumentos salariales de maestras, maestros, y otros trabajadores de la educación, 175 mil millones de pesos adicionales a lo presupuestado.”

Expuso que, durante este sexenio, un maestro de primaria habrá recibido 47.5 de incremento salarial, ya que obtendrá 17 mil 635 pesos mensuales, considerando que a finales del gobierno de Felipe Calderón ganaba nueve mil 580 pesos, y al término del periodo de Enrique Peña, 11 mil 952.

Añadió que los trabajadores administrativos habrán recibido prácticamente el doble del salario que tenían al inicio del sexenio. Con Calderón ganaban seis mil 758 pesos mensuales; con Peña, ocho mil 430; y con el presidente López Obrador serán 16 mil 778 pesos.

Maestros de México reciben aumento salarial
Maestros de México reciben aumento salarial

‘Pero lo más significativo es que, hace seis años, un aspirante a profesor bilingüe de educación indígena obtenía cinco mil 994 pesos mensuales y ahora ganará 17 mil 278 pesos: un incremento de 188 por ciento durante nuestro gobierno.”

Anticipó que durante el encuentro con docentes y dirigentes sindicales dará a conocer otros importantes avances en materia educativa y prestaciones laborales en beneficio del magisterio nacional.

Carta que leyó AMLO a maestros

‘Estimadas y estimados maestras y maestros:

‘Les expreso mi más sincera felicitación en su día y nuestro más profundo agradecimiento por su importante y sublime labor por la educación y la enseñanza. La maestra o el maestro son insustituibles en la noble tarea de la educación

No es casual que en esta materia nuestra prioridad ha sido respetar y atender las necesidades de los trabajadores de la educación. Así como puedo afirmar con mucho orgullo que hemos atendido y respetado a todas y a todos, pero que hemos dado preferencia a los más necesitados, a los pobres, también es motivo de gran satisfacción el poder afirmar que durante nuestro gobierno jamás le hemos faltado el respeto a nuestras maestras y maestros. Eso ha sido lo primero, el trato digno que merecen y que se han ganado con su responsabilidad y abnegación quienes nos enseñan a escribir, leer y contar desde temprana edad y ponen en ello paciencia y comprensión.

‘Aunque eso es lo más importante, el nunca ofenderlos, también hemos procurado mejorar sus condiciones salariales y sus prestaciones sociales hasta el límite de nuestras posibilidades. Por ejemplo, en nuestro gobierno habremos destinado por aumentos salariales de maestras, maestros, y otros trabajadores de la educación, 175 mil millones de pesos adicionales a lo presupuestado.

‘A finales del gobierno de Calderón, un maestro de grupo de primaria ganaba nueve mil 580 pesos mensuales; a finales del gobierno de Peña, 11 mil 952 pesos mensuales, y ahora obtendrán 17 mil 635 pesos mensuales, es decir, un incremento, sólo en el sexenio, de 47.5 por ciento.

‘En cuanto a los trabajadores administrativos del sector, con Calderón ganaban seis mil 758 pesos; con Peña, ocho mil 430 pesos, y ahora recibirán 16 mil 778 pesos. Un incremento de prácticamente el doble.

‘Pero lo más significativo es que hace seis años un aspirante a profesor bilingüe de educación indígena obtenía cinco mil 994 pesos mensuales y ahora ganará 17 mil 278 pesos, un incremento de 188 por ciento durante nuestro gobierno.

‘Para aclararlo mejor, el día de hoy se anuncia que el aumento anual a los maestros de educación básica federalizada será del 10 por ciento en promedio. Se trata de un reconocimiento especial a maestras y maestros de México.’



Enlaces patrocinados