Tus Buenas Noticias
Síguenos

Lazarito, el perro rescatado por niños de Kanasín, Yucatán

Recolectaron fondos al vender artículos con la imagen de lazarito y también lograron campañas de esterilización

3 abril, 2024
Lazarito, el perrito rescatado por niños y la comunidad de Kanasí en Yucatán. Cortesía
Lazarito, el perrito rescatado por niños y la comunidad de Kanasí en Yucatán. Cortesía

En la localidad de Kanasín, Yucatán, un grupo de niños de primaria decidió marcar la diferencia en la vida de los animales callejeros que suelen poblar las calles de su comunidad.

Entusiasmados por participar en una de las convocatorias lanzadas por la Fundación Somos el Cambio, estos niños encontraron una situación que los llevó a tomar cartas en el asunto: la inspiración para este acto de bondad llegó de la manera más inesperada cuando Lazarito, un perrito desnutrido y maltratado, hizo su entrada a la escuela.

Lazarito presentaba golpes, fracturas y estaba plagado de garrapatas y pulgas. Conmovidos por la situación, los estudiantes decidieron hacer algo.

perro
Comunidad de Kanasín apoyando el cuidado animal. Familias se unen en beneficio a los animales callejeros. Cortesía A Favor de lo Mejor

El primer paso fue llevar a Lazarito al veterinario, donde recibió la atención médica necesaria para su recuperación. Este acto marcó el inicio de un proyecto que cambiaría la vida de muchos animales en Kanasín.

Los niños, testigos y protagonistas al mismo tiempo, se unieron para aprender con veterinarios y expertos en cuidado animal y buscar formas de contribuir positivamente a la situación. Con entusiasmo, organizaron diversas actividades para recaudar fondos vendiendo artículos promocionales con la imagen de Lazarito y concientizar a la comunidad sobre la sobrepoblación de animales callejeros.

Entre las iniciativas exitosas se encontraron las campañas de esterilización, ferias de adopciones y pláticas de concientización. Lograron esterilizar a más de 200 gatitos y perritos callejeros.

campaña
Campaña de esterilización en Kanasí, Yucatán

El impacto de este proyecto fue más allá de las aulas de su escuela. Miles de personas y animales en la comunidad de Kanasín se beneficiaron de las acciones de estos pequeños héroes.

Su esfuerzo no solo rescató a Lazarito, sino que también sembró la semilla de la compasión y el cuidado animal en la comunidad, dejando un legado duradero que trasciende las aulas escolares.

Contemos más historias que inspiran. #YoCreoUnMéxicoMejor

Fuente: A Favor de lo Mejor

Con información de: Somos el Cambio

Contacto:

somoselcambio@educaruno.org

AMMM/DHL




Enlaces patrocinados