Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Qué plaza comercial de León, Guanajuato apoya la educación formal?

Se ha creado un espacio formativo en beneficio a 325 niños en León

27 abril, 2024
¿Qué hace la Fundación Playa Mayor de León? Foto FB Fundación Plaza Mayor
¿Qué hace la Fundación Playa Mayor de León? Foto FB Fundación Plaza Mayor

El centro comercial conocido por todos los leoneses Plaza Mayor, cuenta con una fundación homónima, que dedica sus esfuerzos al llevar a cabo diferentes proyectos de labor social sin fines de lucro, uno de ellos enfocado a la educación formal escolarizada, con la Escuela Concepción Torres Landa.

Actualmente, este proyecto beneficia a 325 alumnos de educación básica y media superior, que de acuerdo al nivel educativo se dividen en: 75 alumnos en preescolar, 150 en primaria y 100 en secundaria.

La escuela forma parte de la RED SER cuyo modelo se trabaja en la Escuela Concepción Torres Landa y está asado en los siguientes pilares: 

  • liderazgo altamente capacitado,
  • más tiempo,
  • enfoque en resultados,
  • altas expectativas,
  • elección y compromiso, gratuito,
  • alimentación balanceada y
  • formación del carácter;

Además de trabajar dentro de las escuelas con otros proyectos que tienen como fin mejorar la calidad de vida de sus alumnos; la RED SER cuenta con 4,123 alumnos de primaria y secundaria a nivel nacional repartidos en 19 escuelas de todo el país.

A nivel secundaria, la Escuela Concepción Torres Landa trabaja con los padres de familia por medio del programa Crianza Positiva con el DIF de Guanajuato, con escuela para padres, AMSIF a base de muchas actividades que pretenden lograr fortalecer la relación tripartita entre alumnos, padres y escuelas, acompañando a los adolescentes durante su desarrollo integral durante esta etapa tan importante de formación.

La fundación Plaza Mayor ha logrado con la construcción y gestión de la Escuela Concepción Torres Landa crear un espacio formativo digno para 325 niños y niñas de León, con la misión de desarrollar en ellos la formación de hábitos que potencialicen su formación integral y académica que por medio de los valores institucionales impacten positivamente en su vida diaria y transforman su medio social.

Este proyecto de iniciativa privada siembra en sus niños el compromiso de ser agentes de cambio positivos de la sociedad.




image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados