Tus Buenas Noticias
Síguenos
Educación

Instituto de la Juventud inicia la entrega de becas para estudiantes en Ciudad Juárez

El Instituto de la Juventud inició con la entrega de becas Impulsando Juventudes, Juntas Crecemos y Juntos Iniciamos tu Universidad en Ciudad Juárez

21 febrero, 2024
Aspectos de la entrega de becas. Foto: CortesÍa
Aspectos de la entrega de becas. Foto: CortesÍa

El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), inició con la entrega de becas económicas en Ciudad Juárez, dirigidas a estudiantes de educación Media Superior y Superior, con el objetivo de que puedan continuar sus estudios.

La entrega de becas en la UACJ

El evento de la entrega de becas tuvo lugar en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), que contó con la presencia de alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobach), del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chihuahua (CECyTECH), así como del plantel sede.

Evento de entrega de becas
Institulo de la Juventud encabezó la entrega. Foto: Cortesía

El representante de la gobernadora Maru Campos en la Zona Norte, Óscar Ibáñez, dijo que estos estímulos dotan de nuevas oportunidades a los jóvenes, para que continúen su educación y se desarrollen profesionalmente.

Al momento se han invertido más de 50 millones de pesos para apoyar con becas a al menos 14 mil alumnos de los 31 planteles del Cobach en el estado, así como 80 millones de pesos mediante el Fondo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fecti) para el desarrollo científico.

Ibáñez indicó durante el evento de entregas de becas, que se ha apoyado a 9 mil alumnos con estímulos para el pago de su inscripción en universidades de todo el estado, esquema que solo en Ciudad Juárez ha impactado a más de 4 mil estudiantes.

La directora del Ichijuv, Selma Mariana Ortega, invitó a los jóvenes a aferrarse a sus metas con esfuerzo y determinación: “No dejen que los obstáculos bloqueen su camino hacia el éxito, porque ustedes son el futuro de esta tierra fronteriza”, aseguró.


Enlaces patrocinados