Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos
Nombramiento

El mexicano Julio Frenk, es el nuevo rector de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA)

Julio Frenk, fue secretario de Salud en México, y acaba de ser nombrado como rector de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA)

12 junio, 2024
Julio Frenk, recibe el nombramiento de rector de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Foto: Cortesía
Julio Frenk, recibe el nombramiento de rector de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Foto: Cortesía

Julio Frenk, quien es originario de México, acaba de recibir el nombramiento como nuevo rector de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), lo que le convierte en el primer latino en ocupar ese puesto, y quien llega a reemplazar a Gene Block.

El anuncio de que Julio Frenk, será el nuevo rector, fue realizado, este miércoles 12 de junio, por el presidente de la Universidad de California, Michael V. Drake, M.D., quien destacó su trayectoria en el campo de la salud global, e incluso en México estuvo como secretario de Salud.

La Junta de Regentes de la UC aprobó el nombramiento hoy durante una reunión especial en UCLA. Un proceso que duró siete meses, pues se analizó la carrera de diversos candidatos. Tomará posesión de su nuevo cargo, a partir de enero de 2025.

"Dr. Frenk ha demostrado un gran compromiso con la salud y el bienestar de las personas, las instituciones y los sistemas de todo el mundo", dijo el presidente de la Universidad de California en Los Ángeles, Drake y añadió que su liderazgo se basará en el crecimiento y la fortaleza que el campus ha logrado bajo el rector Gene Block.

Trayectoria de Julio Frenk, nuevo rector de la UCLA

Durante su gestión en la Universidad de Miami, Dr. Frenk dirigió la institución durante la pandemia de COVID-19 y logró un cambio drástico de su sistema de salud académico, aprovechando las fortalezas de su Facultad de Medicina Miller.

En su administración, la universidad invirtió estratégicamente en innovación educativa e investigación interdisciplinaria, al igual que en el atletismo de los Miami Hurricanes. Dirigió con éxito una campaña de recaudación de fondos de $2.5 mil millones.

Bajo su liderazgo, la Universidad de Miami fue admitida como miembro de la prestigiosa Asociación de Universidades Estadounidenses (AAU, por sus siglas en inglés), un testimonio de la amplitud y calidad investigativa de la universidad.

Julio Frenk, nuevo rector de la UCLA  y con amplia trayectoria en el rubro de salud. Foto: Twitter
Julio Frenk, nuevo rector de la UCLA y con amplia trayectoria en el rubro de salud. Foto: Twitter

El mexicano Julio Frenk, tras recibir el nombramiento como rector de la UCL, comentó "En este momento crucial para la educación superior, regresar al sector público para dirigir una de las principales universidades de investigación del mundo, además de uno de los 10 sistemas académicos de salud más grandes, es una oportunidad emocionante y un gran honor para mí".

"Estoy deseoso de aportar mi compromiso de toda la vida con el servicio público en educación y atención de la salud a Los Ángeles, una comunidad vibrante, diversa y cosmopolita" agregó Frenk, quien se ha acaba de convertir en el primer latino en ocupar ese puesto.

Recomendamos



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<