Tus Buenas Noticias
Síguenos

Firma Rocha convenio institucional por 30 millones con la UAdeO

Fondo serán para equipamiento de laboratorios compra de computadoras, rehabilitación de baños y acceso a internet

10 abril, 2024
El Gobernador de Sinaloa y el Rector de la UAdeO firman convenio
El Gobernador de Sinaloa y el Rector de la UAdeO firman convenio

En un esfuerzo conjunto por potenciar la calidad educativa y fortalecer la infraestructura universitaria, el gobernador Rubén Rocha Moya y el rector de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Pedro Flores Leal, firmaron un relevante convenio institucional.

Mediante este acuerdo entre el gobierno estatal y la institución académica, prevé la asignación de 30 millones de pesos para diversas mejoras, destinadas a beneficiar a los aproximadamente 25 mil estudiantes matriculados en la UAdeO.

Estos son en primer lugar el mejoramiento del área de cómputo, con la adquisición de 220 computadoras y otras 100 laptops para el personal académico, la habilitación al 100 por ciento del servicio de Internet en todas las Unidades Académicas y Extensiones.

Convenia el gobierno de Sinaloa 30 millones para la UAdeO en equipamiento e infraestructura
Convenia el gobierno de Sinaloa 30 millones para la UAdeO en equipamiento e infraestructura

También contempla, el equipamiento de 15 laboratorios distribuidos en las mismas unidades, y también un tema sensible como es la rehabilitación de infraestructura física, particularmente de los baños para los estudiantes.

El encuentro entre el gobernador de Sinaloa y el rector de la UAdeO fue de manera privada, en cumplimiento a lo dispuesto por la veda electoral. Ahí Rocha Moya enfatizó que el gobierno no puede dejar de hacer sus tareas como en este caso, que, además, se trata de apoyar a la UAdeO en su función educativa.

Reforma a la Ley Orgánica de la UAdeO

El mandatario estatal se refirió a la nueva Ley Orgánica, que entró en vigor el pasado 5 de abril una vez publicado el decreto que expidió el Congreso del Estado.

En la UAdeO se remodelarán baños, y se equiparán laboratorios
En la UAdeO se remodelarán baños, y se equiparán laboratorios

Al respecto felicitó a la comunidad universitaria por haber promovido las nuevas condiciones que regirán a esta institución, como es la facultad de elegir de manera democrática a sus propios representantes.

“Ahí hay una nueva Ley Orgánica y hay nuevas condiciones de vida por decisión de los universitarios, nadie les ha impuesto nada, y así es importante que lo sigan haciendo.

Felicito al rector y a su equipo porque recién nombrados tuvieron la disposición de escuchar opiniones, admitir, orientar y participar incluso con propuestas mismas en las modificaciones y cambios que se han resuelto”, añadió.

El rector de la Universidad Autónoma de Occidente, Dr. Pedro Flores Leal destacó que la UAdeO “vivó un proceso inédito, siendo la primera universidad pública estatal que realiza una reforma de este tipo para trabajar y armonizarse con la reforma”.

Dijo que en el proceso “sobresale la participación de las y los estudiantes en hacer notar su voz sobre la importancia de tener una educación de calidad, pertinente, apegada a prácticas contemporáneas, completa e integral”, y añadió que ahora toca trabajar en el Estatuto Orgánico y en el Reglamento de Órganos Colegiados.

Durante el acto protocolario estuvieron presentes el encargado del Despacho de la Secretaría General de Gobierno, Rodolfo Jiménez López; y la encargada del Despacho de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Catalina Esparza Navarrete.

Por parte de la UAdeO asistieron y las vicerrectoras de Operación Institucional, Karina del Refugio Vallejo Quintero; vicerrectora Académica, Guadalupe Arlene Mora Romero; y de Administración y Finanzas, José Luis Castillo Martínez.


Enlaces patrocinados