Tus Buenas Noticias
Síguenos

Tarjeta INAPAM: eliminan requisito para tramitarla en junio de 2024

A partir de junio de 2024, se facilita el trámite para obtener la tarjeta del INAPAM. Conoce los requisitos para solicitarla

5 junio, 2024
La tarjeta del INAPAM ofrece una gran variedad de beneficios y descuentos a adultos mayores. Foto: Cortesía
La tarjeta del INAPAM ofrece una gran variedad de beneficios y descuentos a adultos mayores. Foto: Cortesía

La tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) ofrece una gran variedad de beneficios a adultos mayores, con descuentos y promociones en muchos servicios y productos. Y si estás por tramitarla, te agradará saber que recientemente eliminaron un requisito para obtenerla en junio de 2024.

Para solicitar la tarjeta del INAPAM a la Secretaría del Bienestar, los adultos mayores deben cumplir con diversos requisitos, uno de los cuales fue eliminado con el fin de facilitar el trámite a partir del mes de junio.

Requisitos para tarjeta INAPAM

El requisito que se eliminó para tramitar la tarjeta del INAPAM fue la entrega de dos fotografías tamaño infantil, por lo que actualmente ya no es necesario presentar fotos para solicitar la credencial ante la Secretaría del Bienestar. A continuación, te compartimos los requisitos para tramitar la tarjeta del INAPAM a partir de junio de 2024:

  • Tener 60 años o más cumplidos al momento de hacer el trámite.
  • Identificación oficial vigente (original y copia).
  • CURP (impreso).
  • Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses).
Tarjeta INAPAM: eliminan requisito para tramitarla en junio de 2024
Ahora el trámite para obtener la tarjeta INAPAM es más fácil. Foto: Cortesía

Una vez que el adulto mayor haya reunido todos los requisitos, deberá acudir a un módulo de atención del INAPAM con los documentos para iniciar el trámite de solicitud de la tarjeta.

Beneficios de credencial INAPAM

Recuerda que la credencial del INAPAM ofrece descuentos de hasta el 50% en servicios como transporte público, servicios médicos, medicinas, alimentos, ropa y hasta boletos de autobús y avión. 

De igual manera, los adultos mayores beneficiarios pueden acceder a servicios de asesoría y orientación jurídica, descuentos en trámites de pasaporte y otros documentos oficiales, programas de apoyo y asistencia social, acceso a eventos a bajo costo y mucho más.



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<