¿Se puede hacer transferencia con tarjetas de crédito?
Las tarjetas de crédito ofrecen diversas ventajas a los cuentahabientes, pero ¿es posible realizar transferencias a otras tarjetas?
Tener una tarjeta de crédito puede ofrecer diversas ventajas para atender imprevistos, compras a meses sin intereses, acumular beneficios y acceder a créditos. Sin embargo, muchos cuentahabientes no tienen claro si su tarjeta de crédito les permite hacer transferencias de dinero a otras cuentas.
¿Se puede transferir dinero con tarjeta de crédito?
Actualmente, la mayoría de bancos permiten a sus clientes realizar retiros de dinero en efectivo con tarjetas de crédito, y en algunos casos es posible realizar transferencias a otras tarjetas de débito o crédito.
Se trata de una operación que puede presentar diferencias según el banco. En general, las transferencias con tarjetas de crédito no tienen costo de operación, pero las instituciones financieras suelen cobrar comisiones por disponer del dinero.
Lo más común es que la operación se pueda realizar mediante la banca en línea, para lo cual se necesita tener a la mano datos como:
- Número de tarjeta de crédito
- Monto del dinero a transferir
- Número de tarjeta receptora
Hay que tomar en cuenta que las transferencias no se realizan de forma inmediata, además de que la cantidad a transferir no puede ser mayor al límite de la línea de crédito que tengas.
Sin embargo, los expertos en finanzas personales recomiendan no recurrir a las transferencias con tarjeta de crédito, ya que los cobros de intereses de los bancos suelen ser elevados, del 4 al 10% sobre el monto a transferir o retirar.
En ese sentido, la opción más conveniente es realizar los pagos directamente con la tarjeta de crédito, ya que de esta forma no genera cargos y, en caso de hacerlo al día siguiente de tu fecha de corte, dispondrás de hasta 50 días para realizar el pago.
Por otra parte, recuerda que utilizar tu tarjeta de crédito para tus pagos y compras te da ciertas ventajas, como acceder a programas de beneficios, construir un buen historial crediticio, compras protegidas en caso de cargos no reconocidos o devoluciones y más.