Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Quién es el CEO de Grupo Coppel?

Grupo Coppel es una de las empresas más importantes de Sinaloa y México. Entérate de quién es su director y cuál es la historia de la compañía

13 mayo, 2024
Coppel se ha distinguido por sus créditos accesibles. Foto: Cortesía
Coppel se ha distinguido por sus créditos accesibles. Foto: Cortesía

No cabe duda que Grupo Coppel es una de las empresas más reconocidas de Sinaloa y México, con su cadena de tiendas departamentales que ofrece una gran variedad de productos de calidad con precios accesibles y créditos, por lo que es común que mucha gente se pregunte quién es el CEO de esta compañía.

Si algo ha distinguido a Coppel a lo largo de los años, son las opciones que ofrece a sus clientes para hacer compras a crédito pagando en cómodos abonos semanales, una gran alternativa para adquirir muebles, electrodomésticos, ropa y calzado cuando no se tiene la liquidez para hacer compras de contado.

¿Quién es el CEO de Coppel?

Desde 2008 a la fecha, Agustín Coppel Luken es el presidente y director de Grupo Coppel. Bajo su liderazgo, la empresa ha consolidado su expansión en México y ha diversificado sus negocios con servicios financieros como BanCoppel y Afore Coppel.

¿Quién es el CEO de Grupo Coppel?
Agustin Coppel es director y presidente de Grupo Coppel desde 2008. Foto: Cortesía

Agustín Coppel tiene 62 años de edad y es originario de Culiacán, Sinaloa. Es licenciado en Mercadotecnia por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Antes de convertirse en CEO, llegó a desempeñar diversos cargos en Grupo Coppel, ya que estuvo al frente de BanCoppel, en la dirección de mercadotecnia, así como en la dirección de las operaciones de las tiendas y los centros de distribución.

Por otra parte, ha impulsado la internacionalización del grupo empresarial, lo que permitió que Coppel iniciara sus operaciones en Argentina y Brasil en 2010, con una inversión inicial de 90 millones de dólares. 

Coppel Luken también es conocido por su interés en apoyar diversas causas y asociaciones con fines filantrópicos, lo que lo llevó a ser nombrado Filántropo del año en 2011, y recibir el premio Montblanc de la Culture Arts Patronage Award en 2013 por parte de la fundación MontBlanc.

Historia de Coppel

Tiendas Coppel tiene su origen en 1941, cuando don Luis Coppel Rivas se mudó junto a su hijo Enrique Coppel Tamayo de Mazatlán a Culiacán, donde abrió una tiendita llamada 'El Regalo', la cual vendía relojes y radios.

Después de la Segunda Guerra Mundial, muchos consumidores carecían de liquidez para hacer compras de contado. Fue así que Luis Coppel y su hijo decidieron invertir todo su capital ahorrado para vender muebles a crédito en cómodos abonos semanales, y es entonces cuando 'El Regalo' se convierte en Coppel.

Este modelo de negocio representa la esencia de la empresa, que con el paso de los años diversificó sus productos y su crecimiento económico, llegando a convertirse en una de las empresas mexicanas más reconocidas en la actualidad.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados