Moneda conmemorativa de 20 pesos de la Independencia se vende en $2 millones de pesos
¿La tienes en tu colección? Esta moneda conmemorativa del Bicentenario de la Independencia se cotiza hasta en $2 millones de pesos en plataformas como Mercado Libre
Entre las diversas monedas conmemorativas que son deseadas por coleccionistas, se encuentra la moneda de 20 pesos del Bicentenario de la Independencia de México, la cual se ofrece en venta por hasta $2 millones de pesos en plataformas de venta en línea como Mercado Libre.
La moneda conmemorativa de la Independencia fue puesta a circular en septiembre de 2021 por el Banco de México (Banxico), con el objetivo de celebrar los 200 años la Independencia, uno de los más importantes capítulos en la historia de nuestro país.
La pieza fue lanzada junto a otras dos monedas conmemorativas de 20 pesos: la de los 700 años de la fundación lunar de Ciudad de México-Tenochtitlan, y la de los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan.
Las tres piezas forman pate de la familia C1 de monedas, y tienen dimensiones de 30 mm de diámetro, 12.67 gramos de peso y forma dodecagonal (12 lados).
En la moneda del Bicenteneario de la Independencia, resaltan en su lado anverso las efigios de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero de perfil, considerados héroes de este importante episodio histórico por su papel clave.
En la parte superior, destaca una imagen latente del Ángel de la Independencia, con el microtexto "Libertad" a la izquierda, y la leyenda "Bicentenario de la Independencia Nacional" en el borde superior.
En plataformas como Mercado Libre, donde amantes de la numismática suelen comprar y vender sus monedas y billetes de colección, la moneda de 20 pesos de la Independencia se vende hasta en $2 millones de pesos.
Si tienes esta pieza o estás pensando en comprarla para sumarla a tu colección, te recomendamos que antes acudas con un experto en numismática, quien sabrá determinar su verdadero valor a partir de analizar sus características.
Recuerda que no todas las monedas conmemorativas valen una fortuna, ya que necesitan contar con ciertas rarezas, errores de fabricación y otros rasgos que las vuelvan únicas.