Tus Buenas Noticias
Síguenos
Inversión

La empresa LS Cable & System construirá dos nuevas plantas en Querétaro

Se informó que la empresa LS Cable & System, construirá dos plantas en el municpio de La Corregidora, en Querétaro

22 mayo, 2024
LS Cable & System, construirá dos plantas en La Corregidora, en Querétaro, con una inversión de 100 millones de dólares. Foto: Cortesía
LS Cable & System, construirá dos plantas en La Corregidora, en Querétaro, con una inversión de 100 millones de dólares. Foto: Cortesía

Una comitiva de directivos de la empresa de origen coreano LS Cable & System México visitó Querétaro para anunciar al gobernador, Mauricio Kuri González, sobre el arranque en los trabajos para la instalación de dos plantas en el Parque Industrialix, en el municipio de Corregidora.

LS Cable & System invertirá 100 milliones de pesos en el estado de Querétaro

LS Cable & System, como parte de la ampliación de sus operaciones a nivel global, la empresa decidió invertir 100 millones de dólares en Querétaro, con la generación de 500 empleos de alta especialización durante el desarrollo del proyecto hasta 2027.

Durante la reunión de LS Cable & System con autoridades de Querétaro
Durante la reunión de LS Cable & System con autoridades de Querétaro. Foto: Cortesía

Dentro de este encuentro, los ejecutivos de la empresa de Corea, reconocieron el clima de inversión que caracteriza a la entidad. En esta oportunidad destacaron la capacidad energética de 130 megaWatts del Parque Industrialix, al tiempo que agradecieron el seguimiento que el estado les ha dado, lo que genera condiciones para seguir apostando en Querétaro.

Acudieron a este encuentro el CEO de LS Cable & System USA, Jeong Il Byun; el  director de LS Cable & System USA, Seok Won Han; el director de LS Cable & System México, Kinam Kim; el gerente de Recursos Humanos y Administración de LS Cable & System México, Luis Ernesto Gómez Olvera.

También asistieron a la reunión, además del gobernador de Queréatro, Mauricio Kuri, el secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado, y los directores de Fomento Industrial y de Desarrollo Empresarial, quienes fueron testigos del anuncio, de la instalación de dos plantas en el municipio de La Corregidora.

¿A qué se dedica la empresa LS Cable & System?

LS Cable & System es una corporación industrial con base en Corea del Sur. que se ha consolidado como la tercera productora de cables a nivel mundial, con productos que comprenden cables y sistemas de energía y de telecomunicaciones, módulos integrados y otros materiales industriales relacionados.



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados