Tus Buenas Noticias
Síguenos
Inversión

Inicia la construcción del Complejo Industrial Bafar Norte en Chihuahua

En una superficie de 54 hectáreas se construirán 180 mil metros cuadrados de naves industriales de Bafar en Chihuahua

20 marzo, 2024
Dieron el banderazo de inicio del Complejo Industrial Bafar Norte en Chihuahua. Foto: Cortesía
Dieron el banderazo de inicio del Complejo Industrial Bafar Norte en Chihuahua. Foto: Cortesía

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra, del Complejo Industrial Bafar Norte en la ciudad de Chihuahua, que se desarrolla con una inversión superior a los 250 millones de pesos para construir 21 empresas.

El proyecto de Bafar Norte, abarca una superficie de 54 hectáreas, donde se construirán 180 mil metros cuadrados de naves industriales para la instalación de 21 empresas del ramo, que una vez en operaciones darán oportunidades de empleo a más de 20 mil personas.

Parque Industrial de Bafar Norte en Chihuahua
Qué habrá en el parque Industrial de Bafar Norte en Chihuahua

Qué habrá en el parque Industrial de Bafar Norte en Chihuahua

Contará con servicios como gas natural, fibra óptica, sistema certificado contra incendios, control de acceso, tienda de conveniencia para el personal, áreas deportivas y dispondrá de una superficie para construir una guardería.

Se trata del parque industrial número 15 que este consorcio empresarial de Bafar construye por medio de su desarrollador de Bienes Raíces Industriales, Fibra Nova y se posicionará como fuente de atracción de talento local y nacional.

El parque Industrial de Bafar Norte en Chihuahua
La obra ya está en marcha. Foto: Cortesía

La mandataria estatal reconoció a Grupo Bafar, por ser una de las principales empresas del sector alimenticio en el país, que ha puesto a Chihuahua en el mapa nacional e internacional. “Quiero felicitar a Bafar por su historia de éxito, por sacar la casta como chihuahuenses guerreros”, añadió en su intervención Maru Campos.

Eugenio Baeza Fares, presidente de Grupo Bafar, refirió que la compañía está comprometida con el desarrollo y el crecimiento industrial de Chihuahua, con el aprovechamiento de las oportunidades que brinda el “nearshoring”. Destacó que la colocación de esta primera piedra, hace que Chihuahua tenga presencia en todo el mundo.

En el acto para poner la primera piedra, participaron además Guillermo Medrano Artalejo, director general de Fibra Nova; el subsecretario de Minería, Industria y Energía del Estado; el presidente de INDEX Chihuahua, René Espinoza y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Federico Baeza.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados