Tus Buenas Noticias
Síguenos

Esta moneda conmemorativa de 20 pesos se vende en $3 millones de pesos en Mercado Libre

¿La tienes en tu colección? Esta moneda conmemorativa de la fundación lunar de México-Tenochtitlan se cotiza hasta en $3 millones de pesos en Mercado Libre

19 febrero, 2024
La moneda fue lanzada para celebrar los 700 años de la fundación lunar de México-Tenochtitlan. Foto: Banxico
La moneda fue lanzada para celebrar los 700 años de la fundación lunar de México-Tenochtitlan. Foto: Banxico

Las monedas conmemorativas pueden llegar a cotizarse en una verdadera fortuna para coleccionistas y amantes de la numismática. Tal es el caso de la moneda de $20 pesos por los 700 años de la fundación lunar de México-Tenochtitlan, que se vende hasta en $3 millones de pesos en Mercado Libre.

Esta moneda conmemorativa comenzó a circular en 2021, cuando fue lanzada por el Banco de México (Banxico) para celebrar lo 700 años lunares de la fundación de la Ciudad de México-Tenochtitlan.

Como parte de la misma colección, también fueron lanzadas las monedas para conmemorar los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan, y por el Bicentenario de la Independencia.

Así luce la moneda conmemorativa por la fundación de México-Tenochtitlan. Foto: Banxico


La moneda por los 700 años de la fundación de Tenochtitlan forma parte de la familia C1 de Banxico, por lo que entre sus características principales se encuentran su forma dodecagonal, es decir, de 12 lados, así como su diámetro de 30 mm, peso de 12.67 gramos y canto estriado discontinuo.

En el reverso de la pieza, se observa la figura de un águila del "Teocalli de la Guerra Sagrada", con el microtexto "Teocalli" y el glifo de la luna como imagen latente a la derecha, mientras que en el borde superior destaca la leyenda "700 años de la fundación lunar de la Ciuda de México-Tenochtitlan".

En cambio, al anverso de la moneda encontramos el habitual Escudo Nacional de México en relieve escultórico, con la leyenda "Estados Unidos Mexicanos" en el semicírculo superior.

En la plataforma de Mercado Libre, la moneda conmemorativa de los 700 años de la fundación lunar de México-Tenochtitlan se llega a ofertar hasta en $3 millones de pesos, lo que nos da una idea lo valiosa que puede llegar a ser esta pieza entre coleccionistas.

La moneda de los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan se cotiza en $3 millones de pesos en Mercado Libre.

Si tienes una moneda conmemorativa y estás pensando en venderla, o deseas adquirir un ejemplar, te recomendamos acudir antes con un especialista en numismática, quien sabrá determinar el valor real de la pieza, ya que para las monedas deben cumplir con ciertas características especiales para llegar a cotizarse entre coleccionistas.


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados