Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Dónde vender tus monedas conmemorativas de 20 pesos?

Las monedas conmemorativas de 20 pesos son muy deseadas por amantes de la numismática. ¿Tienes una colección? Entérate de dónde puedes venderlas

30 abril, 2024
Algunas monedas conmemorativas pueden ser muy valiosas. Foto: Banxico
Algunas monedas conmemorativas pueden ser muy valiosas. Foto: Banxico

Si lo tuyo es la numismática o simplemente cuentas con varias monedas conmemorativas de 20 pesos, te agradará saber que es posible venderlas, ya que muchas de estas piezas son de gran interés para coleccionistas. 

Este tipo de monedas de 20 pesos han sido lanzadas en diversos años para conmemorar importantes episodios o personajes de la historia de México, por lo que generalmente se relacionan con capítulos como la Independencia y la Revolución Mexicana.

Sin embargo, algunas de ellas cuentan con diseños especiales, o incluso rarezas o errores de acuñación que las vuelven piezas únicas a ojos de amantes de la numismática, quienes pueden llegar a pagar una verdadera fortuna por sumarlas a su colección.

Dónde vender tus monedas conmemorativas de 20 pesos
Moneda conmemorativa de los 500 años de memoria histórica de México - Tenochtitlán. Foto: Banxico

¿Dónde vender tus monedas conmemorativas de 20 pesos?

El Banco de México (Banxico) ha dado a conocer una lista de entidades financieras de origen nacional y extranjero que están autorizadas para comprar y vender monedas y billetes conmemorativos. A continuación, te compartimos la lista:

  • Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjercito) en CDMX y áreas metropolitanas.
  • Casa Nacional Numismática.
  • Numismática Carranza.
  • Casa Clío.
  • Monedas y Medallas Palma.
  • Casa El Barón Numismática.
  • Monedas Mexicanas Ferrer.

Cabe aclarar que las monedas conmemorativas que se pueden vender en dichos lugares pertenecen a la familia C1, y tienen como características su diámetro de 30 milímetros, forma dodecagonal (12 lados) y peso de 12.67 gramos. Además, son alusivas a los siguientes episodios históricos:

  • 500 años de memoria histórica de México - Tenochtitlán.
  • Bicentenario de la Independencia Nacional.

Así que si tienes alguna de estas monedas de 20 pesos en tu colección y te gustaría venderlas, puedes acudir a cualquiera de los lugares mencionados por Banxico para que un experto en numismática la evalúe y estime su valor. ¡Mucha suerte!


Enlaces patrocinados