Tus Buenas Noticias
Síguenos

Siguen reportando problemas en la plataforma del SAT; ¿cómo solucionarlo?

Entérate de algunas recomendaciones para evitar problemas en la plataforma del SAT al momento de presentar tu declaración anual 2024

3 abril, 2024
Del 1 al 30 de abril de 2024, las personas físicas deben presentar su declaración anual al SAT. Foto: Archivo
Del 1 al 30 de abril de 2024, las personas físicas deben presentar su declaración anual al SAT. Foto: Archivo

A partir del 1 de abril de 2024 comenzó el periodo para que las personas físicas entreguen su declaración anual al Servicio de Administración Tributaria (SAT). Sin embargo, usuarios han reportado problemas en la plataforma del SAT al momento de intentar realizar el ejercicio.

Debido a la saturación de la página, la plataforma del SAT ha sufrido intermitencias que dificultan la entrega de la declaración anual, por lo que en esta ocasión te explicaremos cómo solucionarlo para que puedas realizar la operación sin contratiempos.

Mediante un comunicado publicado el 1 de abril, el SAT confirmó que su página web oficial presentó fallas debido a la saturación por tratarse del último día para que las personas morales presenten su declaración anual 2024.

Hasta las 14:30 horas del lunes, el sitio de la autoridad fiscal había registrado un total de 400 mil declaraciones entregadas, cifra que se esperaba que subiera hasta 1 millón para el final del día.

Esta situación provocó afectaciones para contribuyentes que intentaron entregar su declaración anual al SAT el primer día del plazo estipulado para personas físicas. Afortunadamente, en los días posteriores han disminuido considerablemente los reportes de fallas en la plataforma.

¿Cómo evitar las fallas en la plataforma del SAT?

Sin embargo, no se descarta que una situación similar se presente nuevamente. Así que, con el fin de evitar tener problemas al hacer tu declaración anual en la plataforma del SAT, la autoridad fiscal recomienda utilizar los siguientes navegadores de internet:

  • Safari
  • Firefox
  • Internet Explorer Versión 11

Por otra parte, expertos en temas fiscales han señalado que el mejor horario para hacer la declaración anual en la página del SAT es por la noche, especialmente entre la medianoche y la madrugada, ya que el tráfico del sitio disminuye considerablemente durante esas horas.

Esto significa que, si accedes al portal del SAT en dicho horario, podrás disfrutar de una experiencia más fluida y sin intermitencias, lo que facilitará la tarea de presentar tu declaración anual de impuestos.


Enlaces patrocinados