Tus Buenas Noticias
Síguenos

Bitcoin en México: cada vez más personas compran criptomonedas con pesos

Comprar crypto como Bitcoin con pesos mexicanos tiene una serie de ventajas que te compartimos a continuación.

13 mayo, 2024
Descubre cómo comprar Bitcoin en México. Foto Pixabay
Descubre cómo comprar Bitcoin en México. Foto Pixabay

México lleva arrastrando un alto nivel de inflación desde hace años que ha hecho que muchas personas hayan visto como han perdido poder adquisitivo. Aunque la respuesta del Gobierno suele ser imprimir más dinero, esto solo consigue devaluar su valor.

Una respuesta por parte de los consumidores ante este problema ha sido comprar Bitcoin en México, así como otras criptomonedas, para intentar frenar la pérdida de su capacidad de compra y mantener la inflación a un nivel constante.

Sin embargo, todavía mucha gente tiene dudas sobre estas monedas digitales, por eso, en el artículo de hoy explicamos todo lo que se necesita saber.

Bitcoin
Tendencia alcista para Bitcoin. Foto Pixabay

El Bitcoin en México: una tendencia al alza

Según los últimos datos del Reporte Geográfico de Adopción de Criptomonedas elaborado en 2023 por la empresa de análisis de blockchain Chainalysis, México se ha convertido en el tercer país de Latinoamérica en la adopción de criptomonedas, de las cuales Bitcoin sigue siendo el máximo exponente.

Esto supone un avance de 12 puestos respecto a los años anteriores, lo que pone de manifiesto el interés de los ciudadanos en este tipo de innovadoras criptodivisas. De hecho, otra muestra más del auge de la actividad del mercado de criptomonedas de América Latina es que este se ha colocado en el séptimo puesto mundial.

En la actualidad la gran mayoría de las transacciones (81%) que se realizan en México son por cantidades inferiores a los 1.000 dólares, lo que implica que no hace falta tener un gran presupuesto para la compra de Bitcoin en México y que por eso cada vez más personas se animan a adquirirlas.

¿Se puede comprar Bitcoin con pesos mexicanos?

Una de las dudas que más personas interesadas en comprar Bitcoin se plantean es si es posible comprar Bitcoin en México con pesos en lugar de dólares. La respuesta es sí. Gracias a plataformas de criptomonedas de confianza como TruBit es posible adquirir monedas digitales con diferentes divisas como el peso mexicano, el argentino o incluso en bolívares.

Comprar crypto como Bitcoin con pesos mexicanos tiene una serie de ventajas que hacen que se haya convertido en una de las alternativas más populares del país. Como por ejemplo:

  • Como la creciente inflación del país ha disminuido el valor de los pesos mexicanos, resulta conveniente utilizarlos para invertir en criptomonedas, pues estas son monedas más estables.
  • Las criptomonedas ofrecen un resguardo de valor superior al de los pesos mexicanos, pues las monedas digitales como Bitcoin dependen de activos más seguros como el dólar, el euro o el oro.
  • Los compradores de criptodivisas pueden ahorrar con la tranquilidad de saber que el valor de su dinero solo depende de las fluctuaciones del mercado y no de las decisiones del Gobierno.

¿Cómo checar el precio de Bitcoin en México?

El precio de Bitcoin en México se puede revisar en plataformas y exchanges de criptomonedas como TruBit, donde puedes consultar en tiempo real desde un ordenador o Smartphone cómo varía. Además, este tipo de apps permite ver el precio tanto en pesos mexicanos como en otras monedas, como el dólar estadounidense que se utiliza como estándar internacional.

El precio de las criptomonedas se establece según la oferta y la demanda de las mismas, de manera que cuando más personas desean adquirir crypto, el precio sube. Mientras que por el contrario, cuando la oferta de monedas digitales supera a la demanda, su valor baja.

Pero otros factores externos que afectan a la economía también pueden incidir en la volatilidad de los precios, por lo que es recomendable revisarlos cada cierto tiempo para estar informado.

Y es que el precio de las criptomonedas, dado que cambia cada segundo, es el indicador clave que hay que tener en cuenta a la hora de realizar todo tipo de transacciones con ellas, como son las compras, las ventas o los intercambios. Por esta razón, antes de tomar una decisión, es conveniente tener descargada una aplicación que te permita hacer un seguimiento exhaustivo  de los cambios en el precio y así aprovechar las mejores condiciones.


Enlaces patrocinados