Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿BBVA cerrará sus sucursales y cajeros en México?

Ante el cierre de algunas sucursales de BBVA en ciudades de México, sus cuentahabientes se preguntan qué pasará con el resto de sucursales y cajeros del banco español

1 abril, 2024
BBVA proyecta el cierre de varias sucursales y cajeros distribuidos en el país. Foto: BBVA
BBVA proyecta el cierre de varias sucursales y cajeros distribuidos en el país. Foto: BBVA

No cabe duda que BBVA es una de las instituciones financieras más grandes de México, además de contar con gran presencia a nivel internacional, por lo que la noticia del cierre de sus sucursales y cajeros en el país ha alertado a sus cuentahabientes.

En un par de años, los avances tecnológicos han cambiado drásticamente la manera en que utilizamos los servicios financieros de los bancos, con la opción de realizar movimientos como transferencias, créditos, préstamos o inversiones en la banca en línea.

Este panorama ha llevado a instituciones como BBVA a realizar algunos cambios importantes en su estrategia, realizando el cierre de algunas de sus sucursales y cajeros en ciudades como Ciudad de México, Guadalajara y Morelia.

Al tratarse de uno de los bancos más importantes en México, el anuncio de BBVA ha causado alerta en algunos cuentahabientes, quienes se preguntan qué pasará con el resto de sucursales del banco español en territorio mexicano.

¿BBVA cerrará sus sucursales y cajeros en México?
BBVA ha comenzado a cerrar algunas de sus sucursales en México, y se espera que haya más cierres en los próximos años. Foto: Archivo

¿Qué pasará con las sucursales y cajeros de BBVA?

Al respecto, BBVA ha aclarado que proyecta una reducción de sus espacios físicos para el 2030, con el fin de priorizar los servicios digitales, ya que la mayoría de sus clientes realizan sus operaciones sin acudir a sucursales.

BBVA proyecta que para mediados de 2025, solamente el 6.6% de operaciones se llevarán a cabo en las sucursales de los bancos, mientras que para 2030 la cifra se reducirá al 5.4%, correspondiendo con el cambio generacional.

En ese sentido, la institución financiera llevará a cabo el cierre de varias de sus sucursales y cajeros automáticos de forma paulatina durante los próximos años. Sin embargo, conservará al menos una sucursal en cada ciudad, con el fin de garantizar el acceso a sus operaciones bancarias fundamentales.

Sin embargo, BBVA sostiene que este cambio no afectará a sus clientes, quienes podrán seguir accediendo sus servicios a través de la banca en línea, como consultar su saldo, realizar pagos y transferencias, monitorear transacciones y más.



Temas de esta nota
Enlaces patrocinados