Tus Buenas Noticias
Síguenos
BUENAS NOTICIAS

Con 22 preseas, México consolida brillante participación en Panamericano de Halterofilia

México sumaba 20 metales, cifra que aumentó hoy gracias a la actuación de Josué Medina

28 febrero, 2024
Selección nacional de halterofilia.
Selección nacional de halterofilia.

Tras obtener 22 medallas, la selección mexicana de levantamiento de pesas, concluyó su participación en el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se llevó a cabo en Caracas, Venezuela.

Ellos conforman el representativo azteca

El representativo azteca, conformado por ocho mujeres y cuatro hombres, cosechó un total de cuatro oros, seis platas y doce bronces a lo largo de la competencia.

La halterista Yesica Hernández Vieyra (55 kilogramos) no pudo presentarse en la tarima debido a una lesión que le impidió disputar los primeros puestos.

Hasta la jornada de ayer, México sumaba 20 metales, cifra que aumentó hoy gracias a la actuación de Josué Medina (+109 kilogramos), quien subió al podio en dos oportunidades para colgarse bronce.

La olímpica en Tokio 2020, Ana López Ferrer, se erigió como la pesista azteca más destacada, pues sus dominantes marcas, que le valieron para ganar dos oros y una plata.

Janeth Gómez Valdivia, quien llegó a este certamen continental como la octava mejor del listado mundial en la división 59 kilogramos, logró una plata y dos bronces; Juan Barco Rangel en los 55 kilogramos, se bañó dos veces en oro y también ganó medalla de segundo puesto.

Luego de su brillante desempeño en territorio venezolano, el combinado nacional realizará un campamento de más de 20 días en China.

Será en dicho lugar donde se afinarán los detalles finales previo a competir en el último preolímpico de este deporte antes de París 2024: la Copa del Mundo en Phuket, Tailandia, del 31 de marzo al 11 de abril.



Enlaces patrocinados