Tus Buenas Noticias
Síguenos

Luis Gallardo logra plata en Campeonato de las Américas de Tiro Deportivo

El seleccionado nacional obtuvo segundo lugar en skeet; este viernes 8 de marzo disputará las pruebas por equipo en varonil y mixto con Gabriela Rodríguez

7 marzo, 2024
Luis Raúl Gallardo.
Luis Raúl Gallardo.

El seleccionado nacional, Luis Raúl Gallardo Oliveros, consiguió este jueves la medalla de plata en la final de la prueba skeet varonil individual, en el XIV Campeonato de las Américas de Tiro Deportivo 2024, modalidad escopeta, que se efectúa en Santo Domingo, República Dominicana.

Con el resultado, Gallardo se quedó cerca de lograr su clasificación a Juegos Olímpicos, tras finalizar la competencia por debajo de Sebastián Bermúdez de Atletas Independientes, quien se adjudicó la presea de oro con 54 puntos, lo que superó las 52 unidades del mexicano; Jesús Balboa, finalizó el tercer puesto.

En la última ronda de la competencia, Luis Gallardo, quien ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, logró escalar al cuarto lugar con un total de 120 puntos entre los 40 atletas participantes, para asegurar así su lugar en la gran final.

Competirá por su segundo medalla

En el último día de actividades del certamen, que será este viernes 8 de marzo, Gallardo competirá por su segundo metal, pues la medalla de bronce está en juego en equipo varonil junto a Jesús Balboa y Carlos Segovia. Además, en la modalidad de equipo mixto, buscará avanzar a su tercera final junto a Gabriela Rodríguez quien finalizó en el cuarto lugar de la competencia individual femenil.

En el Campeonato de las Américas en República Dominicana, México continúa con buen paso tras acumular cuatro medallas de plata, estas incluyen las tres obtenidas en fosa olímpica individual femenil, equipo femenil y equipo mixto.



Enlaces patrocinados