Tus Buenas Noticias
Síguenos

Liga MX: ¿Por qué América recibió dos trofeos tras ganar la final?

Te explicamos el porqué de este hecho pocas veces visto en la Liga MX

27 mayo, 2024
Club América es bicampeón | Imagen: @ClubAmérica
Club América es bicampeón | Imagen: @ClubAmérica

La escuadra americanista se consagró como campeones del torneo Clausura 2024 de la Liga MX tras doblegar a la máquina del  Cruz Azul en un partido cargado de drama y emociones al por mayor donde un solitario gol en la final de vuelta decidió  la historia.

El coloso de Santa Úrsula fue testigo de un partido que le dio el anhelado bicampeonato al Club América. Ante la presencia de lluvia, futbolistas y aficionados del escuadra azulcrema exploraron en júbilo tras el silbatazo final y tocar la gloria del futbol mexicano gracias a un penalti polémico al minuto 78 que sellaría el rumbo del partido.

¿Cómo fue el camino del América rumbo al campeonato?

Las Águilas del América fueron el mejor equipo en la fase regular sumando 35 puntos. Pachuca fue el rival a vencer en los cuartos de final de la Liga MX, en la cual, los azulcremas pasaron por posición en la tabla gracias a un gol de último minuto mismo que les dio el pase a las semifinales.

En fase de semifinales, el clásico nacional tomó presencia dónde los azulcremas sacaron el orgullo ante las Chivas ganando 1-0 en el global.

En la gran final, el juego de ida fue disputado. Sin embargo, Julián Quiñones al minuto 16 logró emparejar el partido tras el gol de Uriel Antuna al minuto 9.

Posteriormente en el juego de vuelta, con un polémico penal, Henry Martin logra marcar desde los 11 pasos y darle a la postre el titulo numero 15 a las águilas del América.

América es el club más ganador de México | Imagen: @ClubAmérica
América es el club más ganador de México | Imagen: @ClubAmérica

¿Por qué América levantó dos trofeos?

En redes llamó la atención que Henry Martin recibió y levantó dos trofeos. Esto fue posible a debido al bicampeonato recibieron también el Campeón de Campeones de la temporada 2023-2024, el cual se debía disputar en Estados Unidos en el mes de julio.

América es el cuarto equipo bicampeón

En la historia del futbol mexicano solo 4 equipos han logrado la hazaña de ganar consecutivamente dos campeonatos, siendo estos equipos:

  • Pumas
  • León
  • Atlas
  • América     

El próximo partido del América será en un juego amistoso contra el Chelsea el próximo miércoles 31 de julio, en el estadio de Georgia, Estados Unidos.


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados