Tus Buenas Noticias
Síguenos

LaLiga: Hansi Flick es presentado como nuevo entrenador del Barcelona

El alemán de 59 años llega a los banquillos tras la salida del histórico Xavi Hernández

29 mayo, 2024
Será el segundo club que comande el alemán | Imagen: @FCBarcelona
Será el segundo club que comande el alemán | Imagen: @FCBarcelona

El FC Barcelona comunicó oficialmente que Hansi Flick será su nuevo entrenador después de la sequía que este año ha experimentado el club catalán tras una temporada sin títulos al mando de Xavi Hernández, mismo que se despidió de la afición y del equipo ante el Sevilla en la última jornada de Laliga.

Hansi Flick llega con el reto de regresar al Barcelona en la cima de la élite europea tras múltiples tropiezos en las competencias internacionales. Flick viene de dirigir a la selección alemana, por lo que el club culé será su regreso al banquillo de clubes.

Es un honor y un sueño firmar un contrato como entrenador del FC Barcelona, trabajar para este increíble club. Tengo muchas ganas de empezar. Desde que he llegado, he comprobado que todo el mundo ama a este club y hacen todo lo posible por su éxito", expresó  a los micrófonos de Barca One.

¿Cuál es el palmarés de Hansi Flick?

El técnico alemán de 59 años ha dirigido al Bayer Múnich y a la selección de Alemania, contando 7 títulos en sus vitrinas:

  • Champions League: 1
  • Bundesliga: 2
  • Mundial de Clubes: 1
  • DFB-Pokal: 1
  • Supercopa Europa: 1
  • Supercopa Alemana: 1
Hansi Flick será el DT del FC Barcelona | Imagen: @FCBarcelona
Hansi Flick será el DT del FC Barcelona | Imagen: @FCBarcelona

Carta de despedida de Xavi

Tras darse a conocer que el histórico jugador del Barcelona ya no sería más técnico del equipo, Xavi escribió una emotiva carta de despedida en sus redes sociales

“Quiero dar las gracias a la afición por el apoyo y cariño, que siempre han estado a mi lado y me han demostrado en todo momento el mismo amor que en mi etapa futbolística. Desde el domingo seré un culé más en las gradas, ya sea ahora en el Estadio Olímpico o en unos meses en el Nou Camp Nou.

Trabajé con un gran grupo de jugadores y un personal increíble. Gracias a todos ellos hemos estado logrando los objetivos propuestos, culminando el año pasado con una Liga y una Supercopa. Esta temporada las cosas no han salido como queríamos, pero lo hemos dejado pasar y ayudado a crecer una nueva generación de jóvenes futbolistas de La Masía que inspiran todos los barcelonistas.

A los aficionados, los jugadores, el personal, los empleados del club, el presidente, la junta directiva, los directores deportivos, los medios de comunicación y todos los que he compartido el viaje durante estas dos temporadas y media.

Solo quiero lo mejor para el club en mi vida, que siempre me tendrá en su disposición", concluyó.


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<