Tus Buenas Noticias
Síguenos

Estoy lista y dispuesta para dar lo mejor de mí en París 2024: Sofía Reinoso

La seleccionada nacional consiguió su pase en el Clasificatorio Olímpico que se realizó en Brasil; participará en el Campeonato Panamericano en la misma sede

14 marzo, 2024
Sofía Ramos, seleccionada nacional de canotaje slalom K1 femenil.
Sofía Ramos, seleccionada nacional de canotaje slalom K1 femenil.

La seleccionada nacional de canotaje, Sofía Reinoso Díaz Barriga, logró su pase a los Juegos Olímpicos París 2024.

Sofía finalizó en el primer lugar en kayak slalom femenil K1 con 126.00 minutos, en el Clasificatorio Olímpico 2024, que se llevó a cabo este jueves en Río de Janeiro, Brasil.

“No tengo palabras para expresar lo que siento, estoy agradecida, muy contenta y súper feliz con este logro. Muchísimas gracias a todos los que me han apoyado, a los que son parte de mi equipo; estoy lista y dispuesta para dar lo mejor de mí en estos próximos Juegos Olímpicos y representar a México en lo más alto”, declaró la kayakista de 27 años a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Sofía hace historia

Sofía Reinoso plasmó su nombre en la historia del deporte nacional al ser la primera atleta de México en ganar una plaza a Juegos Olímpicos en canotaje slalom, cita que cumplió en Tokio 2020. En París 2024 tendrá su segunda justa olímpica.

Adriana Valderrama Morones, vicepresidenta de la Federación Mexicana de Canotaje (FMC), destacó a la CONADE el trabajo que realizó Reinoso antes de lograr este pase olímpico.

Sofía Ramos, seleccionada nacional de canotaje
Sofía Ramos, seleccionada nacional de canotaje.

“Viene de un proceso de tres años compitiendo, para que ella se pudiera rankear con las demás competidoras de América; ya que el clasificatorio general mundial fue en Londres (Reino Unido), en septiembre de 2023”, detalló la encargada nacional de Canotaje Slalom y presidenta de la Comisión de Slalom a nivel América.

Adriana Valderrama agregó que Sofía y Antonio Reinoso, quien también compitió en este clasificatorio continental, realizaron un campamento de entrenamiento en la sede de la justa, para prepararse al cien por ciento.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados